Hospital General ante la baja de pacientes COVID-19 empieza “desconversión”

0
16
El Hospital General de México, el más grande del paí­s, reportó una tendencia a la baja en la ocupación de pacientes con COVID-19, por lo cual inició un proceso de desconversión de sus instalaciones para normalizar la atención de otros padecimientos, aseguró Guadalupe Guerrero Avendaño, directora general de la institución.
Para enfrentar la pandemia, el hospital destinó seis de sus edificios y así­ aumentó de 70 a 222 las camas de atención para el nuevo coronavirus, “desde 31 de mayo a la fecha, estamos en franco descenso, al dí­a de hoy tenemos 84 camas ocupadas y vamos en una fase de desconversión”.
La torre quirúrgica del HGM es el primer edificio “desconvertido”, por lo que ya no se atienden pacientes COVID y ahora se retomó para la atención de pacientes con otros padecimientos. Con ello, el área COVID-19 disminuyó su capacidad de 222 a 140 camas.
Ante las quejas de familiares sobre una saturación entre abril y mayo, Guadalupe Guerrero aseguró que el hospital a su cargo nunca se vio rebasado. En lo que va de la pandemia, detalló, han sido recibidas 13 mil 222 personas en la atención de urgencias, de los cuales mil 556 fueron hospitalizados, y a su vez, de esta última cifra, 654 requirieron ingreso a cuidados intensivos
La directora del Hospital General detalló que han tenido mil 484 egresos, de los cuales 729 fueron defunciones. Añadió que se han realizado más de 6 mil pruebas diagnósticas de coronavirus.
La titular del HGM añadió que en ningún momento se dejó de brindar atención a otros padecimientos, sin embargo, la afluencia de pacientes bajó de forma notoria por el temor a contagiarse.
Señaló que ahora tienen más demanda de atención por  enfermedades distintas al COVID-19, pues hay 400 personas hospitalizadas por otros males. Al respecto señaló que hay rutas bien definidas en el hospital para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí