Morena: Fintas Que Hacen Daño

0
11

LOS HECHOS

POR José Inés Figueroa Vitela

Flaco favor hace al que dice es su partido y aspira a dirigir, ALEJANDRO ROJAS DíAZ DURíN, anunciando querellas espectaculares contra el gobierno panista tamaulipeco.

De tanto pregonar la hoguera de leña verde en la que incinerará las pretendidas inmundicias, al paso de los años, sin que suceda nada, parece otra vez estar trabajando, de aliado para “vacunar”, a sus anunciadas ví­ctimas de un futuro incierto.

Un rol que no le será nuevo, como lo hemos considerado antes en este mismo espacio, de pasados procesos electorales, en los que el Senador suplente venido del centro del paí­s, ha actuado como factor de división y encono entre el morenismo doméstico.

De esos fantasmagóricos apoyos también pretendió vestirse el fin de semana, el alcalde maderense, ADRIíN OSEGUERA KERNION, boletinando “el espaldarazo” que vino a darle el dirigente nacional del partido, ALFONSO RAMíREZ CUELLAR.

Este último, llegó a la Presidencia nacional de MORENA, en forma interina, impulsado por sus compañeros diputados federales en general y muy particularmente por el coordinador de la bancada y Presidente de la Cámara Baja, MARIO DELGADO.

Pero el plazo de su dirigencia ya se agotó y no cuenta más con el respaldo de los diputados, a quienes dio la espalda, con la peregrina idea de quedarse en el mando partidista, con prácticas dilatorias, hoy sujetas al litigio en tribunales, porque no atendió la indicación del lí­der polí­tico, ni el mandato de las instancias jurisdiccionales.

En Pocas Palabras, RAMIREZ CUELLAR ya no tiene partido, ni tiene Congreso, así­ que lo que le diga al alcalde de Madero, o lo que esté le regrese -en verbo y numérico-, y nada, es lo mismo.

Lo más que pretenderá esa escena tan paseada, es una frustrada venganza del dirigente nacional morenista en retirada, contra el diputado federal ERASMO GONZíLEZ ROBLEDO, porque a través suyo muchos diputados federales y locales, de todo el paí­s y de Tamaulipas casi todos, expresaron la semana pasada su adhesión en torno al lí­der cámara federal, MARIO DELGADO, para encabezar el partido en el paí­s.

Pero ERASMO ya nada en otros niveles de participación polí­tica.

Y si OSEGUERA necesita de “respaldos” tan vanos, para soportar su aspiración de reelegirse en la alcaldí­a maderense, será porque no es la Chucha Cuerera que manda decir es, como alcalde, como no también lo refleja, comprando encuestas con esos tí­tulos de “el mejor de todo el paí­s”.

¿Pues qué ha hecho de extraordinario?… o ¿cómo se hizo la familia de los terrenos de la playa?, son algunas de las preguntas que se hacen la maderenses, cuando escuchan el canto de los jilgueros.

Pueblo chico… ¡infierno grande!

Más allá de la zona conurbada se escucharon las carcajadas, cuando al paso de RAMIREZ CUELLAR por Madero, se dijo, estaba dirimiendo con OSEGUERA la sucesión estatal.

Solo el tintineo en los bolsillos le ganó en decibeles.

Los prohombres del morenismo tamaulipeco anduvieron muy activos en fin de semana.

El también sureño, Director General de Radio, Televisión y Cinematografí­a, RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA, bajo los auspicios de la denominada “Defensa de la 4T en Tamaulipas”, participó de su cuarto foro temático,

Con el tema «Aprende en Casa II, Educación a Distancia», dirimió conceptos con la comunidad educativa tamaulipeca, acompañado de estudiosos y especialistas de la materia.

Abundó sobre los pormenores del nuevo ciclo lectivo, así­ como respondió y aclaró dudas de quiénes participaron, sobre el nuevo modelo educativo a distancia que a partir del próximo 24 de agosto se implementará en todo el paí­s.

Los contenidos de los canales abiertos -explicó-, también se transmitirán en televisión de paga, en radio y en telefoní­a móvil, con otras innovaciones, como la asignatura Vida Saludable, que incluye los temas de la nutrición, higiene personal, activación fí­sica y el daño que producen las adicciones y su prevención.

Habla con conocimiento de causa, pues él fue uno de los cinco consultores a quien llamó el Presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, para armar su programa, además que desde su feudo, en RTC, se han armado las fructí­feras alianzas con las grandes empresas de la media y se han estructurado las agendas y programación.

Igual Hí‰CTOR MARTíN GARZA GONZíLEZ volvió a “dar signos de vida”, respecto de su aspiración por reincidir como candidato a la gubernatura tamaulipeca, abanderado por MORENA.

El titular administrativo, ahora de la Secretarí­a de Gobernación, quiso romper la sentencia y ser profeta en su tierra; a Reynosa fue a reunirse con distintos representantes sociales, como antes los hizo en Tampico, Madero y Victoria.

Un lacónico «nadie puede cristalizar un sueño si va dejando en el camino trozos de dignidad» repetido entre quienes quisieron escucharlo en su singular gira, pretendió reivindicar el anhelado proyecto.

Y por su lado, ya reintegrado a sus actividades tras haber librado la batalla contra el Coronavirus, el diputado ERASMO GONZíLEZ ROBLEDO, se declaró en una estrecha colaboración institucional con sus compañeros legisladores, para que siga avanzando el puerto de Altamira.

Con el Capitán de Altura OSCAR MIGUEL OCHOA GORENA, en la dirección general, dentro de la reestructuración mandada por el Presidente, se trabaja sobre prioridades, como la Protección de cordones marinos.

El Senador AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA, recibió múltiples condolencias, de correligionarios y representantes de otras fuerzas polí­ticas, así­ como de ciudadanos de todos los estratos sociales, por el sensible fallecimiento de su bien recordaba y apreciada madre.

Doña BEATRIZ ANAYA, como don AMERICO, su esposo, en el tiempo que gobernaron Tamaulipas, antes y después, nunca perdieron la sencillez y la humildad, ganándose el cariño y respeto de todos, por siempre, como bien lo cosecha ahora su hijo y sus hijas, en el dolor compartido por su partida.

Ahí­, en la cochera de su residencia en el Campestre de Victoria, permanecen estacionadas las camionetas que uno y otra conservaron en su uso personal por años, como cuando AMí‰RICO padre fue gobernador y los seis años usó el célebre Ford marquis azul que recibió del anterior sexenio.

Frente al inminente inicio del proceso electoral, JUAN JOSí‰ GUADALUPE RAMOS CHARRE, el Presidente del IETAM, tuvo un encuentro virtual con los empresarios -sus paisanos- de la zona conurbada del sur, a quienes explicó detalles de la jornada y aclaró dudas.

Lo que sigue estando en el aire, porque está supeditado a cómo se desarrolle la pandemia en los meses siguientes, serán los apartados virtuales por los que transite y que ameritarán reglamentación puntual, especialmente en lo que hace al proselitismo, porque son áreas no legisladas.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en su informe- conferencia de prensa virtual de los lunes, insistió en la convocatoria a su pueblo, para extremar el autocuidado frente a la amenaza mortal del Coronavirus, cuyas ví­ctimas siguen aumentando.

El municipio está en la quinta posición, entre los del estado, con más contagios, pero en la segunda con mayor mortalidad, por lo que, aceptando que lo juzguen por lo que haga y no por lo que dejó de hacer, advirtió que empezarán a multar a la gente que incumpla las recomendaciones de autocuidado en la vida pública.

Así­ quienes no respeten el doble hoy no circula, la prohibición de andar en la calle de 10 de la noche a 5 de la mañana y quienes no porten el cubrebocas cuando anden en la calle, en plazas, centros comerciales o restaurantes, sin detrimento de las sanciones que atañen a los negocios que permitan el acceso sin él.

La diferencia respecto de otros municipios, es que en Nuevo Laredo, el ayuntamiento de manera permanente dispone de cubrebocas para regalar entre la ciudadaní­a que no pueda comprarlo y ese no sea el motivo de no cuidarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí