No temo a investigaciones contra empresas factureras: Xico

0
17

Francisco Medina Guerrero

El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dijo no tener temor a las investigaciones que se llevan en contra de empresas factureras, algunas de las cuales aparecen como proveedores del municipio.

Pese a que han aparecido ligadas al Ayuntamiento de Victoria, un total de cinco empresas boletinadas por el Gobierno del Estado por haber realizado desfalcos al erario público, el edil de Victoria dijo no tener temor a ser investigado por este tema.

González Uresti comentó que se deben de tomar cartas en el asunto y que si algún funcionario municipal está vinculado a hechos ilí­citos debe responder ante las autoridades.

Sin embargo se ha pedido se investigue a las empresas que le han facturado como son; Taller Visual, Expertos Analistas, Orienta y Soluciona, Conocedores y Asesores, Mandare Avanti, todas con denominación S.A. de C.V.

Ante esto el edil municipal señaló que no teme a ser investigado por las autoridades correspondientes, pues señaló que se está investigando si hay funcionarios responsables para que respondan.

“No hay miedo, lo que tenemos que ser es muy cautos, precavidos, muy responsables de que las instituciones estemos trabajando con ellas”, comentó.

Manifestó que investigarán mediante las áreas correspondientes para mediante una ficha informativa saber si estas acciones se dan al interior de la administración municipal que preside.

“Sí­ hay que tomar cartas en el asunto, hay que investigar y por supuesto cuando hablamos de ética es de los dos lados, tanto de empresas como nuestro gobierno”, comentó.

Por último, agregó; “hay instituciones responsables de investigar esto, ningún funcionario puede hacer uso de los recursos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí