Muere ex titular del Programa de VIH en Tamaulipas

0
70

Chantal Martí­nez Dí­az
Alejandro Cortés Calderón, ex director del Programa de VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual, falleció la noche del jueves en la ciudad de Reynosa, a consecuencia de complicaciones por Covid-19.
El ex funcionario de la Secretarí­a de Salud, estuvo más de una semana entubado y anoche perdió la batalla contra la enfermedad.
Cortés Calderón estuvo al frente del programa durante varios sexenios, el último fue con Egidio Torre Cantú, cuando al frente de la Secretarí­a de Salud se encontraba el Doctor Norberto Treviño Garcí­a Manzo.
Las organizaciones de la sociedad civil y activistas de la lucha contra el vih en Tamaulipas, se unieron a la pena que embarga a la familia del médico.
Por ejemplo, la Asociación Civil “Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C.” se unió a las condolencias por el sensible fallecimiento.
Al igual la asociación Concepto Vih-sida y Cepavih, también mostraron su solidaridad con la familia.
Por su parte, el otrora Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, le reconoció:
“Ser humano en el servicio público durante todas sus gestiones; médico responsable con más años y premios del programa de vih-sida, asistente a las reuniones mundiales del programa en Brasil, Sudáfrica, Australia, Holanda, España, México, entre otros. Centenas de reuniones con las organizaciones civiles en Tamaulipas y en México”.
Uno de los reconocimientos que tuvo el programa de vih a nivel nacional, fue la obtención del primer lugar en la certificación “Caminando a la Excelencia” en el 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí