En el Oncológico de Victoria laboran bajo protesta

0
14

Francisco Medina Guerrero

Enfermeras y trabajadores del Centro Oncológico de esta Ciudad Capital están trabajando bajo protesta al ser obligados a acudir a laborar aun cuando formen parte de sectores vulnerables al covid-19.

La delegada sindical del Centro Oncológico Itza Walquiria Balleza Estrada, manifestó que con dichas disposiciones la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa expone al personal médico y pacientes del centro oncológico al covid-19.

«Aquí­ se está trabajando bajo protesta, las enfermeras, los trabajadores están trabajando bajo protesta porque la doctora Gloria Molina Gamboa no quiere darles licencia a los trabajadores que padecen enfermedades crónico degenerativas como son hipertensos, diabéticos y personal más vulnerable como son los trabajadores mayores de 60 años».

Dijo que los trabajadores del Sector Salud están inconformes porque la Secretarí­a de Salud les está otorgando 14 dí­as de licencia a las personas que salen positivas.

«Pero no es el tiempo suficiente para que el trabajador pueda reincorporarse a laborar, se necesita de más tiempo ya que la enfermedad está dejando secuelas como enfermedades respiratorias, todo afecta a las ví­as respiratorias, los trabajadores aunque regresaron a trabajar están presentando diarrea, cansancio fatiga; unos de ellos se canalizaron al hospital porque presentaron falta de aire».

Balleza Estrada señaló que en el Centro Oncológico se tienen aproximadamente diez trabajadores con diabetes e hipertensión; «de hecho ahorita tenemos un compañero también de diabetes hipertensión que tiene covid, hemos tenido brotes de covid en el personal de enfermerí­a y el personal médico», agregó.

«Aquí­ en el Centro Oncológico tratamos a otro tipo de pacientes, sabemos que son pacientes inmunodeprimidos no queremos exponer tanto a los pacientes como los demás trabajadores».

«El riesgo es también para los pacientes», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here