Cofepris y Conadic quedarán bajo el mando de López-Gatell, según proyecto de SSa

0
11
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) quedarí­an bajo el mando de la subsecretarí­a de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell, de acuerdo con un proyecto de acuerdo de la Secretarí­a de Salud (SSa) y que revisa la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
El acuerdo dejarí­a al mando de López-Gatell el control sobre 13 unidades administrativas de la SSa, de las 10 que tení­a hasta ahora a su cargo.
La Cofepris dejarí­a de estar adscrita a la oficina del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y pasarí­a al mando del subsecretario.
Mismo caso de cinco Centros Nacionales: de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y el de Transfusión Sanguí­nea.
López-Gatell también tendrí­a a su cargo los Servicios de Atención Psiquiátrica, que, junto con el Centro Nacional de Transfusión Sanguí­nea, estaban bajo el mando de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, que ahora tendrá cuatro unidades administrativas.
Otras unidades que pasarán al control de la subsecretarí­a de Prevención son las tres direcciones generales de Epidemiologí­a, de Promoción de la Salud y de Información en Salud, así­ como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Lo que hacemos en Animal Polí­tico requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscrí­bete a Animal Polí­tico, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí