Demandan a XICO, ante la Fiscalí­a Especializada en Combate a la Corrupción

0
41

En su calidad de ciudadano, por los múltiples perjuicios, afectaciones, además de la problemática en perjuicio de la administración pública municipal y del pueblo de Victoria, así­ como el mal manejo presupuestario y de participaciones estatales, Gonzalo Lan Zambrano, presentó ante la Fiscalí­a Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, formal querella por el delito de corrupción en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti, y quien resulte responsable.

Acompañado de la Diputada Patricia Pimentel y los regidores Gerardo Valdez y Daniel González, de movimiento ciudadano, Lan Zambrano coordinador de este instituto polí­tico en el Municipio de Victoria, presentaron esta acción legal en contra del aun presidente Municipal de Victoria, ante el Fiscal Javier Castro Ormaechea.

En su querella, Lan Zambrano, en representación de los ciudadanos, también asienta que la administración de González Uresti, ha celebrado contratos comerciales con empresas de las llamadas factureras como: Expertos Analistas, S.A de CV, Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Conocedores y Asesores S.A. de C.V., Mandare Avanti S.A. de C.V., en donde anexó copias simples de las actas constitutivas con dichas empresas, no obstante estar boletinadas por el Gobierno estatal y donde González Uresti y sus funcionarios hicieron caso omiso y contrataron los servicios de las mismas.

“He detectado que nuestro municipio está en el más grave abandono, es deficiente en alumbrado público, en el servicio de agua potable y alcantarillado, pavimentación, inseguridad total robos asaltos y homicidios, servicios públicos como la recolección de basura ineficientes, entre otros deberes que como primer autoridad ha incumplido”, señaló.

Dijo que lo anterior es consecuencia de las malas decisiones y los malos manejos del presupuesto económico en el que cuenta nuestro municipio como son las participaciones estatales y los ingresos recaudados por la hacienda municipal los cuales no han sido aplicados correctamente.

Lan Zambrano, solicitó a la autoridad tener por presentado el documento de formal querella, en contra del Alcalde Xico y quien resulte responsable de los hechos cometidos en contra de la administración pública municipal y del pueblo de victoria y se practiquen cuantas diligencias sean necesarias para que en su caso previo los tramites de Ley se ejercite acción penal en contra de quien resulte responsable de estos hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí