Libros, a tiempo 

0
17

Golpe a golpe

Por Juan Sánchez Mendoza

El lunes próximo (agosto 24), inicia el ciclo escolar 2020-21 en las escuelas del nivel básico –ví­a televisiva y virtual, según lo estableció la Secretarí­a de Educación Pública (SEP)–, por lo que los educandos requieren de libros de texto gratuitos y otros de apoyo para mejor asimilar su aprendizaje.

En Nuevo Laredo existen alrededor de 70 mil alumnos que cursarán la primaria y secundaria, por lo que el Ayuntamiento local, que preside í“scar Enrique Rivas Cuéllar, se ha comprometido a entregar libros gratuitamente a más tardar el dí­a 22, para que todos los educandos cuenten con material de apoyo.

Sin duda alguna es un buen gesto.

Y sobre todo cuando los paterfamilias adolecen de dinero para adquirir materiales didácticos.

Durante la conferencia de prensa intitulada ‘Lunes de informe virtual’ el alcalde hizo este anuncio:

“El Gobierno municipal acelera la entrega de libros de apoyo gratuitos para que los alumnos tengan el material en tiempo y forma este 24 de agosto. Para cumplir con la meta tenemos solamente esta semana. (Y) no descansaremos hasta que quede cubierto hasta el último plantel”.

Obviamente con este mensaje los paterfamilias podrán estar tranquilos y el personal docente iniciar actividades sin contratiempos.

Por cierto el secretario (municipal) de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, asumió el compromiso de concluir la distribución de libros a más tardar el viernes próximo.

“Hasta hoy se han entregado 30 mil paquetes”, dijo.

Esta actividad municipal se suma a los otros programas de apoyo a la educación como son el reparto de loncheras, mochilas y útiles escolares, a distribuirse entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria durante la semana próxima.

Obviamente, sin olvidar el programa de becas.

¡Quédate en casa! 

La campaña preventiva de ¡Quédate en casa! fue confirmada por el alcalde neolaredense, pues en ese municipio fronterizo su comunidad y visitantes no han entendido claramente el riesgo que significa transitar en las calles, a bordo de vehí­culos o caminando, simplemente, en calles, avenidas o haciendo filas fuera de los comercios.

Informe 

El próximo dí­a 3 de septiembre darán inicio los informes de los 43 alcaldes tamaulipecos.

Para Rivas Cuéllar será el cuarto, considerando que es su segundo perí­odo edilicio.

Hasta hoy la rendición de cuentas por su segundo año de su segundo perí­odo municipal se contempla el dí­a 3.

Y, según preveo, serí­a ví­a virtual.

Calentamiento 

Rumbo al proceso electoral del 2020-21, se alistan para la sucesión edilicia las diputadas plurinominales Yahleel Abdala Carmona (PRI) y Carmen Lilia Canturosas Villarreal (MORENA); además de Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, del PAN, quien es la única, de las tres, electa en las urnas.

No obstante por ahí­ asoman otros ‘gallos’, pero sin espolones, según dicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí