Listos para la “Grilla”

0
27

HUMO BLANCO-AGOSTO-20-20

LISTOS PARA LA “GRILLA”

Por Clemente Castro González

Se alboroto la gallera y los partidos vuelven a tener protagonismo, en la antesala del inicio del año electoral, que será el próximo 7 de septiembre.

Por lo pronto, el Partido Acción Nacional(PAN), representado por sus guí­as formalesllegaron a la cita ante la alta jerarquí­a delInstituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde manda galleta el abogado JUAN JOSí‰ RAMOS CHARRE.

El motivo de la presencia de los panistas, liderados por LUIS CANTíš GALVíN, alias “El Cachorro”, fue entregar el documento en donde esta contenido la plataforma polí­tica electoral de ese instituto.

Los albicelestes se asumen puestos para la competencia que derivará en los comicios del 6 de junio del 2021, en donde se diputarán 43 alcaldí­as, 36 diputaciones locales-22 de mayorí­a relativa y 14 de representación proporcional, además de 9 legisladores federales.

Por supuesto que Acción Nacional quiere sacarse la espina debido a que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), les dio su quien vive al ganar 6 de las 9 diputaciones para integrar la cámara baja y ganó la formula al Senado.

Recordemos que el panismo tiene bajo su dominio la mayorí­a del Congreso local y de las alcaldí­as.

De manera que los morenistas también estánen oportunidad de revertir su condición dada la barrida que les dieron en los comicios pasados en cuanto al  numero de presidencias municipales y diputados al Congreso tamaulipeco.

Hasta ahora MORENA solo tiene dominio de Matamoros, Madero y Guemez y cuenta con 10 legisladores locales.

En ese sentido, la diputa polí­tica electoral que se avecina que, sin lugar a dudas se polarizará entre el PAN y MORENA, marcará el rumbo a seguir para el relevo en la gubernatura y hará la contribución en cuanto al rumbo que seguirá el paí­s.

Antes de que se nos pase, el que le dio un “zape” polí­ticamente hablando a “Don Cachorro” fue el sí­ndico del Ayuntamiento de Victoria, LUIS TORRE ALIYíN, alguien que es uno de los crí­ticos más constantes de la administración albiceleste que preside, el nefasto muní­cipe, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI.

Resulta que GALVíN, en su afán de deslindar al PAN de la pésima gestión de “Xico”, declaró que siempre defenderán a los alcaldes salidos de su instituto pero sostuvo que no pueden hacerlo “cuando la ciudadaní­a tiene la razón”.

Eso no le gustó al TORRE, mismo que tipifico de tardí­a la postura de el guí­a panista en tanto que el gobierno de GONZíLEZ URESTI va para dos años y apenas se están dando cuenta, a pocas semanas del arranque del proceso electoral.  “Ahora resulta”…dijo el aspirante a la presidencia del municipio capitalino.

Por cierto, a TORRE ALIYíN lo empiezan a ver con cierta inclinación hacia MORENA, luego de que se demarcara el PAN, el pasado 15 de julio, debido a que éste organismo no hizo nada para meter en orden a XICOTENCíTL, el cual se perfila para ser uno de los peores presidentes municipales de Victoria.

A propósito de los organismos polí­ticos, en elPartido Revolucionario Institucional (PRI), según su dirigente, EDGAR MELHEM SALINAS, están puestos para la lucha electoral que se avecina.  

Según MELHEM SALINAS los priistas si saben gobernar y son la opción “frente a los desaciertos de las administraciones de “el PAN en Tamaulipas y MORENA, a nivel nacional”.

Lo que sea de cada quien: EDGAR hace su mejor esfuerzo y de ahí­ que trate de motivar a sus compañeros de partido y animar a sus simpatizantes a fin de que vuelvan a confiar en las “bondades” del priismo.

El problema es que el tricolor no esta en su mejor momento, ni en la entidad, ni a nivel nacional.

Le pesa al PRI la balconeada que les esta dando EMILIO LOZOYA AUSTIN, debido a la utilización de dinero mal habido a la campaña polí­tica de ENRIQUE PEí‘A NIETO, otrora presidente emanado de las filas del Revolucionario Institucional.

De hecho hay una división en el priismo al grado de que voces de priistas de renombre como el ex candidato presidencial, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, no le augura que entregue buenas cuentas a ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, dirigente del tricolor.

Con relación a Tamaulipas, el PRI ha dado tumbos y si bien cuentan con estructuras, para nadie es un secreto que operadores polí­ticos de ese organismo, igual prestan sus servicios al PAN que a MORENA.

El añadido es que las pasadas dirigencias del tricolor no supieron ser oposición en el estado y la actual se ha visto tí­mida pese a que hay una serie de pendientes de parte del gobierno de la entidad y de ayuntamientos de corte panista.

AL CIERRE

Empleados afiliados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), liderados por ADOLFO SIERRA MEDINA, volvieron a protestar el dí­a de ayer en demanda de una serie de peticiones y que se de una mesa de diálogo con las autoridades de la dependencia en al que laboran.

Lo que se observa es que las manifestaciones van subiendo de tono y ya están exigiendo la salida del subsecretario de Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCíA BARRIENTOS.

+.-¿En verdad los mandos de la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas (SET) no pueden frenar la voracidad de directivos de planteles de secundaria por lo de las cuotas escolares?

Alguien debe frenar los negocios que continúan haciendo los y las que son casi dueños de los planteles, en perjuicio de los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí