Niega López Gatell enemistad con gobernadores

San Luis Potosí, SLP.- El mes de octubre será un mes de riesgo importante en la pandemia de coronavirs pues esto se podría combinar con el surgimiento de casos de Influenza al presentarse esto de manera estacional, reconoció lo anterior Hugo López-Gatell  Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno Federal, en su tradicional rueda de prensa al tiempo de exhortar  a los mexicanos que nos preparemos para una temporada larga por covid-19, las estimaciones más fuertes se prolongan hasta el mes de octubre  reiteró.

Añadió no estar enemistado con los gobernadores de la alianza federalista del país que exigían su destitución.

Estuvo acompañado del gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, la secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quienes en conjunto ofrecieron una rueda de prensa en la que se destacó que esta demarcación cuenta con un 39 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que significa que hay cada vez más egresos de las instituciones sanitarias.

Los estados de Nuevo León, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, son las entidades que más le preocupan al gobierno federal por las estadísticas de contagia que maneja actualmente.

Sobre la realidad estatal, argumentó que hay un descenso en las defunciones y esto ocurrió porque la población se ha sabido controlar, es por eso que a su consideración se alcanzaron a bajar las estadísticas.

Sobre los cambios de los nuevos semáforos de riesgo por coronavirus, sostuvo que no se está privilegiando la vida económica por encima de la salud, y lo que se está privilegiando en estos momentos para el establecimiento de Semáforos de Riesgo es la positividad y la tendencia en relación a la hospitalización.

«Aquí los criterios políticos no se van a privilegiar como dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el G20».

Este encuentro con los medios de comunicación fue muy llamativo para los medios locales que constantemente buscaban increparlo.

Tras salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores,  sostuvo que existe una diversidad de opiniones y «no hay enemistades» con los mandatarios del país que hoy se decía buscarían pedir su destitución ante la fuerte discrepancia de opiniones que hay sobre su desempeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here