Delgado ofrece dialogo, unidad y transparencia

0
12

Chantal Martí­nez Dí­az
De llegar a la dirigencia nacional de morena, el diputado federal Mario Delgado Carrillo señaló que será prioridad que en Tamaulipas exista transparencia en el manejo y conducción de la dirigencia estatal.
Reconoció que en Tamaulipas “hace falta mucho diálogo y conciliación”, pero sobre todo respeto, además de que los personajes que mantienen el control del partido en la entidad deben anteponer al movimiento antes de sus proyectos polí­ticos.
“Primero hay que escucharnos todos, anteponer al movimiento, en morena no estamos por cargos, sino por el proyecto (de la 4ª Transformación)”.
Aclaró que “nadie es superior a nadie en morena, tenemos que reconocer que hay diferencias y coincidencias (en Tamaulipas), pero aquí­ no hay pensamientos únicos, hay que ver resultados y nivel de compromisos”, para con el propio movimiento y la cuarta transformación.
Y aunque no precisó si de llegar a la Presidencia Nacional de morena abrirí­a investigaciones en contra de quienes han manejado al partido en la entidad, el diputado federal sí­ dijo que sin duda en ese partido “tiene que prevalecer la transparencia, nosotros votamos por eso… Por supuesto que debemos tener transparencia”.
Asimismo anunció que pronto vendrá a Tamaulipas donde lo tratan muy bien y “la gente siempre es muy amable, muy cariñosa con un servidor, no tengo una fecha pero en cuanto tenga la oportunidad me voy a dar una vuelta, para ir a comerme una jaibita», expresó en conferencia de prensa virtual.
Respecto de sus aspiraciones a la dirigencia nacional de morena, Mario Delgado dijo que el llamado a la unidad que ha hecho no es una sugerencia para que sus contrincantes renuncien a las aspiraciones.
“Desde el viernes hice un llamado, hagamos un proceso abierto, transparente, sin excluir a nadie y dejemos que la gente decida”, porque incluso mencionó que la encuesta abierta “lejos de fracturar nos va a dar legitimidad con la gente y con el pueblo, y la dirigencia que resulte no sólo va a tener la legalidad, sino la legitimidad de toda la gente y le va a dar mucha fortaleza para afrontar la primera tarea: la unidad”
Mario Delgado hizo tres planteamientos a manera de propuesta:
– Recuperar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación,
– Reeditar el Periódico Regeneración que fue clave para informar al pueblo y,
– Echar a andar de inmediato el Instituto de Formación Polí­tica que se ha quedado sin el apoyo necesario.
Finalmente dijo que “la fuerza de morena está en el pueblo organizado, creo que es tiempo que recuperemos los comités de protagonistas del cambio verdadero y lo convirtamos en los comités de defensa de la cuarta transformación para ahí­ organizarnos para la cita electoral del 6 de junio próximo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí