Registra Cedes Victoria más casos de Covid-19

0
24

Francisco Medina Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la detección de un caso positivo de Covid-19 de una Persona Privada de su Libertad (PPL) en el Cedes de esta Ciudad Capital, la Secretarí­a de Seguridad Pública informó que fueron detectados dos casos positivos más.

Además, cinco internos de este mismo Centro de Ejecución de Sanciones permanecen en calidad de sospechosos a covid-19.

Como se recordará, el primer caso se trata de una mujer que se encuentra embarazada y que en varias ocasiones tuvo que ser llevada al Hospital Civil para revisiones.

Al hacer pruebas a las personas de su cí­rculo cercano, resultaron dos casos positivos y cinco sospechosos.

Como medida preventiva, con el apoyo de personal de Epidemiologia de la Secretarí­a de Salud, los PPL´s que resultaron positivos fueron asilados de manera inmediata para brindarles la atención medica inmediata y evitar la propagación del virus.

En lo que corresponde a los casos sospechosos también fueron separados de la población penitenciaria para ser monitoreados y posteriormente realizarles nuevamente la prueba del Covid-19.

La dependencia estatal informó, además, que la PPL que habí­a dado positivo ya fue dada de alta, continuando con la supervisión de su embarazo.

En coordinación con la Secretarí­a de Salud, se continúan llevando a cabo acciones de prevención de contagio, tanto en la población como en los trabajadores, a través de filtros, medidas higiénicas, suspensión de la visita familiar y opción de llamadas por videoconferencias.

Esas acciones incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así­ como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) en los Cedes de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artí­culos permitidos a través del área de Trabajo Social, además ante la suspensión de visitas, la población penitenciaria tiene acceso a videollamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí