Intimida Policí­a Estatal a personal de Salud que se manifestó en Matamoros

0
567

Chantal Martí­nez Dí­az
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud (SNTSS), Adolfo Sierra Medina, denunció que mientras un grupo de médicos y enfermeras (os) de Matamoros se manifestaban para pedir la licencia Covid-19 a personal de alto riesgo, fueron intimidados y videograbados por elementos de la Policí­a Estatal de Tamaulipas.
Se trató de los elementos que tripulan la patrulla 1457 de la Policí­a Estatal, quienes tomaron fotografí­as y videos al grupo de manifestantes que se encontraban a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, donde mujeres y hombres continuaban con la lucha para que se autoricen las licencias a quienes presentan diabetes e hipertensión.
Sierra Medina señaló que no hubo golpes y que el incidente quedó grabado por fortuna en una transmisión en vivo del medio digital Radio Frontera de la Periodista Julia Leduc, mientras el reportero ciudadano Valentí­n Calles daba el reporte.
“Lo estamos tomando como una intimidación de parte de las autoridades, hasta ahorita es el único caso registrado de la intromisión de la policí­a… Todo ciudadano y de acuerdo a la Constitución tenemos el derecho a la libertad de expresión sin lesionar los intereses de la sociedad. Nosotros no estábamos dañando a nadie, no interrumpimos las labores, son manifestaciones pací­ficas donde damos a conocer el sentir de los trabajadores”, señaló Sierra Medina.
Sin embargo, advirtió que “si estas son amenazas, finalmente con todo y las amenazas y la indolencia de las autoridades, la lucha va a continuar porque tenemos la razón y nos apoyamos en la ley”.
Recordó que la demanda de los trabajadores sindicalizados es que la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa autorice las licencias Covid-19, que extienda el plazo de convalecencia de 14 a 21 dí­as y que descongelen las casi 400 plazas que le pertenecen a la base trabajadora, que la mayorí­a son para personal de enfermerí­a.
Aseguró que esta es la peor administración en la Secretarí­a de Salud, piensan que “es una empresa, que los empleados son suyos y los pueden tratar con la punta del pie… nosotros estamos amparados en las condiciones generales que nos da el Derecho y únicamente pedimos lo que por derecho nos corresponde”.
Adelantó que este jueves que esté el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá de presentar un expediente para entregárselo y darle a conocer de primera mano “las tropelí­as y la indolencia de la Secretaria. Le vamos a entregar un documento en el que le damos cuenta de la persecución, el levantamiento de actas, la revisión de actas, las amenazas, el abuso de autoridad y la soberbia con que se manejan”.
Además que pedirán lo que se refiere al resguardo domiciliario de los diabéticos e hipertensos.
“Vamos a decirle al Presidente que esta es la peor administración que se ha vivido en la historia de la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, esto incluye a jefes de jurisdicción, funcionarios de primero y segundo nivel que son una bola de soberbios y altaneros que desconocen la relación contractual, además, el humanismo que pregonan no es cierto, hay indolencia por parte de las autoridades”.
Reveló que recientemente en Padilla un grupo de trabajadores eventuales subieron un foto en sus redes sociales en apoyo a las manifestaciones y los dieron de baja, les rescindieron el contrato y no se vale, advirtió.
Cabe mencionar que hace tres dí­as en Rí­o Bravo, igualmente fueron dados de baja personal sindicalizado que se ha manifestado en demanda de la autorización de las licencias covid-19.
Finalmente, cabe mencionar que el video del medio Noticias Fronteradice se puede ver en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3284253878329492&id=1911040482461244&sfnsn=scwspwa&extid=ZechKSNMQGwUEoc7&d=w&vh=e

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí