Diputados van contra fuero presidencial y aprobación de paquete económico

Chantal Martínez Díaz
La eliminación del fuero presidencial y de los fideicomisos, así como el análisis y aprobación del paquete económico y la reforma de pensiones, son las prioridades para el primer periodo ordinario del tercer y último año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, explicó que las anteriores son parte de los temas pendientes de la Cuarta Transformación.
Dichos temas fueron puestos a consenso en la reunión plenaria del grupo parlamentario del partido morena en la Cámara Baja, donde los legisladores ya se han puesto de acuerdo para lograr sacarlos adelante en las sesiones ordinarias.
Por su parte, Mario Delgado Carrillo, Coordinador de ese grupo, reconoció que sin duda se requieren mayores recursos para distribuir en el país, principalmente para programas enfocados a la población y en la atención a la salud, destacando por eso la importancia de extinguir los fideicomisos para que se puedan utilizar los recursos en fondo, para el bienestar de la población.
En una reunión virtual en la que participó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, las y los diputados federales abordaron la agenda en materia fiscal, tomando como contexto la emergencia sanitaria que se vive por el virus del covid-19.
Reconocieron que la propia pandemia ha sido un desafío en la economía nacional, por su impacto al sector financiero, al tipo de cambio, en el mercado petrolero, las finanzas públicas y al sector turístico.
Por ello, coincidieron en que es necesario aprender a vivir con el covid-19, ajustando la economía y finanzas públicas que permitan recobrar la movilidad en el país, además de fortalecer la economía donde se tiene un mayor impacto, protegiendo a grupos vulnerables mediante los programas sociales que impulsa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El Diputado Federal Erasmo González Robledo aseguró que es necesario acelerar los proyectos de infraestructura y de inversión pública, aprovechar la renovación del Tratado de Libre Comercio (TMEC) e impulsar al sector de la construcción y con ello dar dinamismo a la economía en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here