Busca Maki aplicar multas por no usar cubrebocas

0
14

César Alejandro ílvarez Alemán
La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortí­z Domí­guez insistió en que analizarán la aplicación de multas por no usar el cubrebocas en espacios públicos, con la finalidad de reducir los casos de coronavirus en ese municipio.
Aseguró que el fin de esa medida no es recaudatoria, sino que se trata de una propuesta que está siendo analizada, únicamente para evitar contagios y que la gente entienda.
“Estamos viendo cuál serí­a la multa… estamos pensando que se podrí­a aplicar a través de Tránsito”, señaló la alcaldesa.
Aclaró que todaví­a están viendo cuáles son los lineamientos que podrí­an aplicar y el sustento jurí­dico a esta medida.
“No nos interesa la recaudación, sino que la gente haga caso de la necesidad de usar cubrebocas”, repitió.
Y es que dijo, lo más importante es que utilicen el cubrebocas, pues si se está en contacto con alguien que es positivo y tose frente a uno, puede significar la diferencia.
Señaló que los contagios mayores se dan en negocios, dependencias los hogares, en cuarto sitio las maquiladoras y después en otros giros.
Advirtió que en los próximos dí­as darán a conocer si esa medida procede o no.
Hasta ahora, el planteamiento de la alcaldesa ha polarizado las redes sociales, quienes mayormente rechazan el hecho que apliquen las multas por no usar cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí