Covid-19 diezma a «Héroes de la Salud»

0
12

Francisco Medina Guerrero

En el Hospital Civil han arrojado resultado positivo al covid-19 cerca de medio centenar de trabajadores, lo que se presuntamente se han contagiado en el lugar, lo que muestra que la pandemia ha “permeado” dicho nosocomio y se prevé un aumento en el número de casos, en detrimento a la atención a la población así­ como también representa un aumento en el riesgo para quienes laboran en el lugar, reveló el enfermero Sergio Ariel Razo Vega.
Al afirmar que el personal de enfermerí­a está diezmado, reveló que cerca de 50 trabajadores de ese lugar han dado positivo al covid-19.
“Con covid yo te calculo que ya van para los 50 entre personal de enfermerí­a, médicos, afanadores y camilleros”.
“Estamos un enfermero por sala los fines de semana, en la noche es crí­tico también”, agregó.
Razo Vega lamentó que por no ser un Hospital Covid no se les proporciona equipo biomédico, situación que ha venido a afectarles ya que muchos de sus compañeros han resultado positivo al virus.
“Ahorita el personal de enfermerí­a está diezmado, y qué dicen, ‘se enfermó en una fiesta’, ‘es que anda en la calle’, no sé por qué los directivos no quieren aceptar que nos estamos enfermando adentro del hospital”.
Y agregó; “hay compañeros que ya han salido positivos y no uno ni dos ni tres, te estoy hablando de que solo en el área de terapia intensiva las cuatro compañeras del fin de semana salieron positivas, en quirófano dieron positivo y la de tococirugí­a; los compañeros poco a poco se están contagiando».
Asimismo dijo que los compañeros poco a poco se están contagiando y eso ha provocado que el personal del hospital esté diezmado hasta en un 30 por ciento.
Por último, pidió a la Secretarí­a de Salud tomar cartas en el asunto para evitar que siga en aumento el número de casos positivos de covid-19 entre el personal , ya que dijo, a la fecha ni el túnel sanitizante que se encuentra instalado en dicho lugar funciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí