40% de los comerciantes informales no regresan por falta de recursos

0
22

Por: Martin Colchado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que la capital Tamaulipeca avanzó a fase 2 y el decreto indica que el 50 por ciento de los comerciantes informales se pueden instalar en el primer cuadro de la ciudad, el representante de los comerciantes informales Paulino Cortés, indicó que al menos el 40 por ciento no ha podido instalarse por falta de recursos económicos.

«Ahorita muchos compañeros no han regresado a trabajar, y eso les está afectando mucho por que no tienen dinero para surtir», puntualizó.

Señaló que derivado de esto aún se encuentran muchos puestos solos en el primer cuadro de la ciudad, incluidos carretones de tacos.

«Por qué no tienen realmente la manera de surtir, la manera de comprar mercancí­a para vender entonces si esta afectando un poco ahorita, más que nada eso que no pueden regresar a trabajar por que no se tiene con que surtir», señaló.

Cabe destacar que tan sólo en la zona centro de la capital existen 220 comerciantes y actualmente solo el 60 por ciento cuenta con mercancí­a para volver a reactivarse en la fase 2, por lo cual solicitarán créditos al gobierno del estado para poder reactivarse.

Por último el representante de los comerciantes informales Paulino Cortés señaló que el miércoles 2 se septiembre acudirán a palacio de gobierno que les establezcan las reglas de operación para acceder a estos crédito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí