Casi 2 mil personas creamadas en San José en esta pandemia

0
38

Por Antonio Hernández

En lo que va de la pandemia por covid 19, 73 personas han sido cremadas, en el velatorio y crematorio San José del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, sin ningún costo para sus familiares.

Las estadí­sticas del DIF Tamaulipas destacan 172 cremaciones totales, 73 de ellas han sido por covid y los demás cuerpos por decisión de los familiares.

Antes de la pandemia, en 2018 se dieron 99 cremaciones y en el 2019 fueron 149 cremaciones.

Mientras que en servicios funerarios “normales” las estadí­sticas del 2018 refieren 604 servicios; las del 2019 dan cuenta de 534 servicios y en 2020 se han ofrecido 263 servicios hasta la fecha

El costo de una cremación es de 2 mil 488 pesos sin incluir la urna y de 3 mil 126 pesos incluyendo la urna y el servicio funerario básico tiene un costo de 5 mil 418 pesos el cual incluye preparación del cuerpo, renta de capilla, ataúd y traslado al panteón.

Cuando fallece una persona, el familiar espera el certificado médico de defuncion, este documento lo entrega el hospital o servicios periciales, dependiendo donde fallezca la personas.

Posteriormente, lo llevan al velatorio hacen el trámite y el velatorio se encarga de rocoger el cuerpo en el hospital, periciales o en la casa si ahí­ llegó a fallecer la persona y es llevada al crematorio.

Por disposición del gobernador Francisco Garcí­a Cabeza se Vaca y su esposa, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca la cremación derivada del Covid-19, son condonados al 100 por ciento por el Sistema DIF Tamaulipas.

Cabe destacar que personal del velatorio y crematorio “San José” del DIF Tamaulipas recibió un curso especial para el Tratamiento y Transportación de Cadáveres a raí­z de la pandemia de COVID-19 o Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí