Dejan la CONAGO gobernadores de la “Alianza Federalista”

Chantal Martínez Díaz
Esta tarde los gobernadores que conforman la llamada “Alianza Federalista”, incluido el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dieron a conocer su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Los mandatarios que integran ese grupo son Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Colima, José Ignacio Peralta; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Chihuahua, Javier Corral, de Guanajuato, Diego Sinhué.
Los diez estados representan el 31 por ciento de entidades federativas en México. Éstos demandan una revisión al Pacto Fiscal y señalaron que su salida de #Conago fue por el manejo que le dieron a la pandemia.
Javier Corral, el Gobernador de Chihuahua dijo que la Conago “se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual”, por lo que dio el anuncio de su salida.
Por su parte, Cabeza de Vaca advirtió que estarán atentos a la composición del Paquete Económico para el próximo año y espera que los diputados federales de Tamaulipas, “defiendan” el presupuesto que le corresponderá a la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here