Dejan la CONAGO gobernadores de la “Alianza Federalista”

0
10

Chantal Martí­nez Dí­az
Esta tarde los gobernadores que conforman la llamada “Alianza Federalista”, incluido el tamaulipeco Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca, dieron a conocer su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Los mandatarios que integran ese grupo son Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Colima, José Ignacio Peralta; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Aguascalientes, Martí­n Orozco Sandoval; de Chihuahua, Javier Corral, de Guanajuato, Diego Sinhué.
Los diez estados representan el 31 por ciento de entidades federativas en México. í‰stos demandan una revisión al Pacto Fiscal y señalaron que su salida de #Conago fue por el manejo que le dieron a la pandemia.
Javier Corral, el Gobernador de Chihuahua dijo que la Conago “se ha alejado de su espí­ritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual”, por lo que dio el anuncio de su salida.
Por su parte, Cabeza de Vaca advirtió que estarán atentos a la composición del Paquete Económico para el próximo año y espera que los diputados federales de Tamaulipas, “defiendan” el presupuesto que le corresponderá a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí