Prometen farmacéuticas no apresurar vacuna

0
7

Cancún.- En medio de la politización de la pandemia, nueve compañí­as biofarmacéuticas se comprometieron este martes a mantener altos estándares éticos, asegurando que no buscarán que los gobiernos aprueben de forma prematura sus vacunas de Covid-19.

AstraZeneca, BioNTech, Moderna, Pfizer, Novavax, Sanofi, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson y Merck firmaron un compromiso para desarrollar y probar de forma adecuada sus eventuales inoculaciones contra el nuevo coronavirus.

«Queremos dejar en claro nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales para Covid-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios cientí­ficos sólidos», escribieron en el documento.

El pronunciamiento llega en un momento en que gobiernos y polí­ticos han afirmado que en breve autorizarán las vacunas. Ayer, el Presidente estadounidense, Donald Trump, quien busca la reelección, dijo que la vacuna esta´ria lista en EU para octubre, antes de los comicios presidenciales.

Las farmacéuticas prometieron hacer de la seguridad de los vacunados su máxima prioridad y a adherirse a altos estándares éticos y cientí­ficos en el desarrollo y producción de los fármacos.

Aseguraron además que sólo buscarán la aprobación de emergencia de sus vacunas cuando se demuestre la eficacia y seguridad de las mismas en ensayos masivos de fase 3.

Finalmente, se comprometieron a asegurar un suministro suficiente y a ofrecer opciones de acceso global.

«Creemos que este compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en el riguroso proceso cientí­fico y normativo mediante el cual se evalúan las vacunas Covid-19 y, en última instancia, se pueden aprobar», escribieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí