Yo permaneceré en la Conago: Domínguez

El queretano Francisco Domínguez explicó que decidió permanecer en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el argumento de que esa agrupación puede redimir los problemas locales.

«El diálogo y la unidad del país deben prevalecer para enfrentar la crisis que hoy afecta a millones de familias. La Conago es un punto de encuentro donde se redimen los distintos temas y situaciones locales para encontrar coincidencias y resultados», planteó.

Hace tres semanas, el Gobernador panista quedó envuelto en el escándalo por los presuntos sobornos de Odebrecht para la aprobación de la reforma energética.

Su secretario privado Guillermo Gutiérrez Badillo apareció en un video donde presuntamente recibe parte de esos recursos, y luego fue mencionado por Emilio Lozoya en la denuncia que presentó ante la FGR.

Esta tarde se anunció que diez ejecutivos estatales decidieron abandonar las filas de la Conago, entre ellos cinco mandatarios panistas: el chihuahuense Javier Corral, el duranguense José Rosas Aispuro, el guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez, el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y el hidrocálido Martín Orozco.

A juicio del panista de Querétaro, «lo que importa en este momento es proteger la salud de las familias y defender la economía de los hogares».

«Yo permaneceré en Conago y respeto la decisión que tomen algunos de mis compañeros panistas después de una reunión que tenemos el próximo miércoles».

Los Gobernadores panistas de Quintana Roo, Baja California Sur y Yucatán aún permanecen en el seno de la Conago.

Con información de Plano Informativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here