Gobernador dará grito de independencia sin público

0
7

Francisco Medina Guerrero

Destacando la importancia de llevar a cabo una celebración de manera segura sin riesgos a la salud, el Gobierno del Estado dio a conocer que la conmemoración del 210 aniversario del Inicio de la Independencia se llevará a cabo de manera virtual a través de una transmisión en vivo.

A través de redes sociales el Gobierno del Estado dio a conocer que la transmisión en vivo del Grito de Independencia será este 15 de septiembre a partir de las 22:00 horas en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

«Para celebrarlo gritaremos ‘Viva México’ desde nuestra casa; este año no habrá acceso a la plaza para la ceremonia del grito», prefiere el mensaje difundido a través de redes sociales.

De esta manera, sin público, ni antojitos mexicanos en la ví­a pública, se llevará a cabo el festejo del Grito de Independencia.

De una manera diferente, en el marco de la pandemia del covid-19, este lunes, personal de Gobierno del Estado realiza los preparativos para la celebración del Grito de Independencia.

En medio de la pandemia del covid-19, las matracas, los silbatos, los sombreros, los antojitos mexicanos y la vestimenta tí­pica se quedarán en casa.

El evento conmemorativo del 210 Aniversario del inicio de la Independencia será presidido en esta Ciudad Capital por el gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Aún cuando el Ejecutivo estatal estará acompañado de los representantes del Poder Legislativo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores así­ como por el titular del Poder Judicial el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Horacio Ortiz Renán en el evento no habrá presencia de público.

Asimismo asistirán elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que el pasado 24 de agosto el Gobernador del Estado adelantó que el evento serí­a simbólico sin presencia de la ciudadaní­a debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

«No vamos a tener evento, será algo simbólico aquí­ en Palacio, (Palacio de Gobierno); es una recomendación que se está haciendo por parte de la Secretarí­a de Salud».

En aquel entonces Garcí­a Cabeza de Vaca refirió que se han hecho muchos sacrificios en la entidad y se evitarí­a poner en riesgo a la ciudadaní­a.

«Hemos hecho muchí­simos sacrificios como para venir a hacer eventos que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos».

«Es por tí­, por tu familia, por Tamaulipas y por México», enfatiza el mensaje que hasta las 4:30 de la tarde de este lunes registra dos mil 276 reproducciones y ha sido compartido 108 veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here