Tamaulipas en alerta por posible formación de Depresión Tropical

Francisco Medina Guerrero

Protección Civil de Gobierno del Estado dio a conocer que se encuentra monitoreando un sistema de baja presión que se encuentra en el Golfo de México al este de Tuxpan Veracruz.

Aún cuando a estado estacionario, al estar a menos de 200 kilometros de la costa está siendo monitoreado permanentemente, refirió el titular de PC en el estado Pedro Granados Ramírez.

«Es un sistema que ha estado estacionario y se está organizando, vamos a monitorearlo para ver qué sucede por si puede en un momento crecer a depresión tropical».

Aún cuando dijo que dicho fenómeno meteorológico todavía no tiene una trayectoria definida, refirió; «lo más probable es que tome una trayectoria hacia el norte rumbo a Texas, de forma paralela a la costa de Tamaulipas».

Por ello, recalcó que se estará monitoreando este viernes, sábado y domingo.

«Lo que podemos esperar es que sigue esta posibilidad de lluvias desde ligeras de moderada incluso fuertes en lo que es la zona litoral del estado de Tamaulipas, ahorita básicamente son lluvias no generalizadas, pueden ser algunos chubascos, llovi1º

Por último, mencionó; «vamos a esperar cómo se va moviendo de una manera paralela a la costa tamaulipeca rumbo al norte, en un momento dado pudiera estar el domingo a la altura de Matamoros»._ñ´.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here