Crisis en Hospitales de Tamaulipas es tan grave que no hay Paracetamol, enalapril ni metformina

0
25

Chantal Martí­nez Dí­az
Trabajadores de la Sección 51 del SNTSA puntualizaron que han tenido que luchar contracorriente con las polí­ticas de la actual administración que les acusó de hacer grilla al exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y mejores condiciones ante la pandemia de Covid-19. También acusaron que la situación en los hospitales de Tamaulipas es tan grave, que existe un marcado desabasto hasta de paracetamol, enalapril o metformina.
A través de redes sociales integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud advierten que “eso no nos va a desalentar si contamos con toda la fuerza de nuestros compañeros adheridos a la Sección 51. Cuántas más muertes aparte de las 25 que llevamos en todo el Estado se necesitan para que la insensibilidad de este Gobierno desaparezca, y se atiendan nuestras necesidades”.
Y explican:
“Hacer polí­tica es exigir el descongelamiento de más de 650 Plazas existentes, de acuerdo al Portal de Transparencia del propio Gobierno, y esto conllevarí­a a disminuir en gran parte la sobrecarga de trabajo de nuestros compañeros Médicos, Enfermeras, Quí­micos, y resto de personal que con un esfuerzo sobrehumano realizan su trabajo, y al liberar estos recursos se prestarí­a un mejor servicio a la comunidad”.
Al igual, enlistan los incumplimientos de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa:
“Hacer polí­tica es exigir el pago de los vales por estí­mulo mensual por Productividad, que se adeuda desde Diciembre del 2019 al mes de Mayo del 2020, que equivale a más de 3 millones de pesos y faltarí­a incluir lo correspondiente a los meses de junio y julio”, además de la exigencia del pago de gastos de camino al personal de vectores.
A través de algunos medios se ha acusado al secretario general de la Sección 51 del SNTSA de ‘hacer polí­tica’ y hasta ‘grillar’ por exigir el cumplimiento de las demandas a lo que los trabajadores reaccionaron con un comunicado que también puntualiza:
“Hacer polí­tica es solicitar que se les brinde servicio médico por el ISSSTE a personal eventual fijo como lo marca la Ley Federal del Trabajo y las Condiciones Generales. Hacer polí­tica es exigir que se dote de insumos y equipos de protección personal adecuado y de buena calidad que en realidad protejan a nuestros trabajadores. Hacer polí­tica es exigir que existan túneles sanitizantes en uso y no de adorno en todas las unidades de Salud”, donde tampoco tienen medicamentos suficientes y necesarios para tratar a pacientes diabéticos e hipertensos, “ya que actualmente tenemos desabasto, ya que ni paracetamol, metformina y Enalapril tenemos”.
“Hacer polí­tica es exigir resguardo domiciliario en casa a personal mayor de 60 años con comorbilidad de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad que son las causas principales de muerte por Covid-19, ¿Eso es hacer polí­tica Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa Secretaria de Salud?. Esto es exigir que se cumplan los compromisos que como servidores públicos tenemos la obligación de acatar velando por la Salud de todos los trabajadores de nuestra querida Secretarí­a de Salud”.
Aseguraron sentirse orgullosos de pertenecer a la Secretarí­a y respaldaron a la Sección 51 “y a nuestro Lí­der Adolfo Sierra Medina en todas las acciones que sean necesarias para que se atiendan nuestras y justas demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí