Forman Unidos por Morena para respaldar la 4T e ir a elecciones

0
50

Chantal Martí­nez Dí­az
Los morenistas de Tamaulipas se sacudieron ‘la modorra’ que la dirigencia estatal arrastra desde que tomó las riendas; comenzaron a aglutinarse en el colectivo “Unidos por Morena Tamaulipas” que tiene como fin cubrir el vací­o de mando; funcionarán como dirigencia de facto y darán la lucha por la defensa de la 4T, la elección y dirigencia nacional de ese partido.
El movimiento que nació en Reynosa desde hace más de un año tiene el respaldo y guí­a del diputado federal Armando Zertuche Zuani y como presidente a José Luis Godina, ex candidato a diputado local por el distrito seis de ese municipio fronterizo.
Ese movimiento está operando polí­ticamente para sumar a todos los militantes, afiliados, simpatizantes y ciudadaní­a en general con miras a la elección del año que entra; advierten que van por los 700 mil que respaldaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación aquí­ en Tamaulipas.
Hasta ahora ya cuentan con presencia en los municipios de Reynosa, Camargo, Dí­az Ordaz, Miguel Alemán, San Fernando, Aldama, Jiménez, además de Victoria, donde este fin de semana tomaron posesión y a la cabeza se encuentra Guadalupe Perea.
La configuración de esa organización según explicó José Luis Godina Rosales operará como una organización polí­tica con toda la estructura que significa, “pues existen tamaulipecas y tamaulipecos que están desperdigados y no saben con quién acudir para poder respaldar la Cuarta Transformación”.
Ante representantes de organismos campesinos, de profesionistas, de jubilados y pensionados, así­ como de empresarios, polí­ticos, artistas, investigadores y luchadores sociales de la capital, el diputado federal Armando Zertuche aseguró que “tenemos Presidente (Andrés Manuel López Obrador), tenemos ruta, tenemos propuesta, nos falta estrategia para que el ciudadano de calle, el ciudadano de a pie, el ciudadano de banqueta pueda también seguir participando en este proyecto, de un nuevo paí­s, de la cuarta transformación”
Dijo que la dirigencia de morena seguirá en Tamaulipas, pues ya con el proceso electoral iniciado no se puede renovar pues se estarí­a viciando la contienda. “Estamos en la configuración de estos grupos, hay autonomí­a, no pretendemos violar la autonomí­a, cada quien, el fin es el mismo: estamos creando la ruta pareja”, mencionó.
Reconoció que la dirigencia de morena en Tamaulipas “está viciada, no da tranquilidad, no da seguridad, se resolverá el tema nacional y esperemos nosotros que al término de las elecciones concurrentes podamos ya elegir los comités”.
“Tenemos que adoptar una consistencia de pensamiento y de acción que haga congruencia, estar alineados, en orden, en paz. Estar en paz con uno y con los demás… la democracia exige la unidad de la diversidad, si no, no es democracia”,
Aunado a lo anterior “Unidos por morena en Tamaulipas” también avanza en la construcción del respaldo a la candidatura de Mario Moreno Delgado en la zona fronteriza y centro del estado, pues como se sabe, el también diputado federal Erasmo González Robledo, opera en la zona sur de la entidad en favor del coordinador de los legisladores morenistas en la Cámara Baja.
Al término de su mensaje en la toma de protesta de la representación de la capital de Tamaulipas, Zertuche Zuani realizó un enlace ví­a telefónica con el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, otra de las figuras de fortalecimiento a la 4T en Tamaulipas, quien aseguró que en la entidad “tenemos todo para avanzar en Tamaulipas con Morena pero la primera condición es que estemos unidos”.
En tanto avanza la configuración de estos grupos en la entidad, tanto Godina como el Diputado Zertuche coincidieron en que lo más importante es que todos los grupos que existen que simpatizan con morena “trabajemos en nuestras trincheras por llevar a cabo la 4t. Van a llegar los tiempos electorales y las decisiones y cuando se dé la decisión final, todos como uno solo a trabajar unidos porque tenemos que recuperar el Congreso y tenemos que estar preparados para ganar las presidencias municipales”, dijo el primero.
“Nos está poniendo muchas muestras el Presidente, pero no se acatan en Tamaulipas, no se acatan en Reynosa, tenemos que lograr esos espacios para lograr esa transformación llegue hasta acá…. Buscamos que ganemos y no tengamos las ciudades tan echas garras, tenemos que trabajar unidos porque nadie lo va a hacer por nosotros” añadió Godina.
Cabe mencionar que estatutariamente actualmente Enrique Torres Mendoza es el presidente del comité ejecutivo estatal y José Luis Mederos el Tesorero, cuya dirigencia ha sido cuestionada tanto por la inacción en materia polí­tica como por la opacidad con la que han manejado los recursos. Además, José Jaime Oyervides, fue puesto como Presidente del Consejo Polí­tico pero al igual que los anteriores su actuar también ha sido cuestionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí