Acelera Rivas reparación del drenaje de la ciudad

0
16

Rehabilitación de colectores tiene el propósito de evitar inundaciones en principales avenidas y calles de NLD, dice Enrique Rivas

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar informó que el gobierno municipal acelera la reparación de colectores de drenaje pluvial, frente a la temporada de lluvia, con el propósito de evitar inundaciones en principales avenidas y calles de Nuevo Laredo.

 

“Tenemos ahí­ algunos colectores caí­dos en la César López de Lara, también por Guatemala con un colector que casi es 1 kilómetro que se está reparando. Ahí­ por el envejecimiento, ya están compactando y siempre las lluvias nos traen algún nuevo socavón o problemática”, dijo el presidente municipal.

 

Los trabajos los realiza personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en el caso del colector México, sobre la César López de Lara y Washington, la obra presenta un avance del 70 por ciento.

 

Ahí­ se instala a 7 metros de profundidad, un tubo nuevo de 24 pulgadas de diámetro, en reposición de 36 metros lineales de tuberí­a. Una vez finalizada la obra beneficiará a más de 10 mil personas del sector.

 

La COMAPA también rehabilitó, del 28 de agosto al 10 de septiembre, 398 metros lineales de tuberí­a de drenaje sanitario en 14 puntos del sector poniente de la ciudad y en 10 del oriente, para que este sistema no se sature, desborde y provoque o agrave inundaciones.

 

Además, la dependencia lleva a cabo limpieza de rejillas pluviales en avenidas y calles como Guerrero, Degollado, Venustiano Carranza, Guatemala, Madero y la propia César López de Lara, entre otras.

 

“El personal trabaja a doble turno para acelerar trabajos”, aseguró la COMAPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí