Asume gobierno estatal mando de policí­a y tránsito en Matamoros

0
16

MATAMOROS.- Asignando un nuevo mando con órdenes de depurar la corporación y restablecer el orden público en este municipio, el Gobierno del Estado asumió a partir de hoy y durante un año el mando operativo administrativo y Financiero de la Policí­a y Tránsito municipales en Matamoros.

Al publicarse en el Periódico Oficial del Estado el decreto correspondiente que sustenta tal determinación la cual ya fue notificada este martes a las autoridades municipales de Matamoros, la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal quedará bajo el mando del licenciado Francisco Javier Rojas Bárcenas.

A partir de hoy la Secretarí­a de Finanzas, Contralorí­a, de Administración y la General de Gobierno del Estado desarrollarán las acciones y evaluaciones correspondientes para asumir el mando integral de la Policí­a y Tránsito municipales.

Cabe señalar que en el propio decreto publicado el dí­a de hoy se establece el fundamento de la medida en diversos preceptos legales federales y estatales al presentarse recientemente elementos para determinar que hubo una situación de fuerza mayor o alteración grave del orden público.

En el texto publicado en el Periódico Oficial del Estado se especifica que la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal fue omisa a pesar de tener conocimiento de que los pasados dí­as ocho y nueve de septiembre se presentó una situación de fuerza mayor en la ciudad de Matamoros en que se presentaron manifestaciones y bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos para impedir el cumplimiento de órdenes judiciales que tení­an previstas el Grupo de Operaciones Especiales.

Aunado a esto se presentaron otros hechos como un paro de transporte que ocasionó alteraciones graves al orden público y a la tranquilidad social.

En el mismo decreto publicado el dí­a de hoy se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación, regularizar la situación administrativa y garantizar la seguridad pública, jurí­dica y el libre tránsito en Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here