El Cruz Azul es el lí­der del Apertura mexicano después de 11 jornadas

0
5

El Cruz Azul, vencedor por 2-3 del Mazatlán con dos goles del uruguayo Jonathan Rodrí­guez, se convirtió en el nuevo lí­der del Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir este lunes la undécima jornada.

Rodrí­guez, quien quedó solo como máximo anotador del campeonato con 10 dianas, dos más que el francés André Pierre Gignac (Tigres UANL), fue el héroe de los Azules que redondearon la victoria con un tanto de Santiago Giménez.

Con la victoria los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi llegaron a ocho triunfos, con un empate, dos derrotas y 25 puntos, dos más que el León, que derrotó este lunes por 2-0 a los Pumas UNAM.

El ecuatoriano íngel Mena y el chileno Jean Meneses anotaron por el León que sacó provecho de jugar con un hombre más por la expulsión del guardameta de los universitarios, Alfredo Talavera, en el minuto 45.

En el duelo más esperado de la jornada, el Clásico de la liga, las íguilas del América superaron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol de Giovani Dos Santos, en un duelo cerrado en el que los azulcremas marcaron diferencia a favor con su mejor punterí­a.

La jornada comenzó el pasado viernes cuando, antes de la victoria de Cruz Azul sobre Mazatlán, el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso le ganó por 0-1 al Necaxa con un gol del colombiano Omar Fernández.

Los uruguayos tuvieron destacadas actuaciones con cinco goles entre viernes y domingo. Además de Rodrí­guez, el montevideano Nicolás López hizo un par de anotaciones para encabezar el ataque de los Tigres UANL en su triunfo sabatino, 3-0 sobre el Querétaro, y Octavio Rivero decidió el domingo el triunfo del Santos Laguna, 1-2 en casa del Toluca.

El campeón Monterrey se impuso el domingo al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, con un gol y una asistencia del argentino Maximiliano Meza y un dí­a antes el Pachuca aventajó por 0-1 al Atlas con un gol de Ví­ctor Guzmán.

Los Xolos de Tijuana reportaron a varios de sus jugadores con la COVID-19, consecuencia de lo cual pospusieron su compromiso con el Juárez FC.

El torneo continuará de jueves a domingo próximos con los partidos Pachuca-Toluca, el jueves; Puebla-Querétaro y Juárez FC-Atlas, el viernes; Guadalajara-Mazatlán, Pumas UNAM-Necaxa, Monterrey-Tigres UANL, el sábado, y San Luis-León, Cruz Azul-América, el domingo. El Tijuana-Santos Laguna se jugará en octubre.

La competición continuará con su fase regular hasta el próximo 9 de noviembre cuando quedarán decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que pujarán por los cuatro boletos restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí