El Festival Internacional de Cine de Guanajuato da inicio desde autocinema

0
5

México, 21 sep (EFE).- Bajo el lema “esta pandemia no nos va a ganar, nosotros la vamos a ganar”, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) inauguró su edición número 23 desde un autocinema y por primera vez en su historia desde la ciudad de Irapuato.

“El COVID nos ha cerrado muchas puertas, pero nos ha abierto muchas oportunidades y venir a Irapuato ha sido una de esas grandes oportunidades de las que estábamos tan cerca que no lo sabí­amos”, dijo Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival nacido en San Miguel de Allende.

Minutos antes de presentar la pelí­cula inaugural “Los Lobos” (2019), del mexicano Samuel Kishi, autoridades del estado de Guanajuato y organizadores tomaron el escenario del autocinema para resaltar el trabajo de Hoch y la importancia de la cultura en el estado.

Entre sonidos estruendosos y bocinas de automóviles, a falta de aplausos, Hoch invitó a los asistentes a unirse de forma virtual y presencial al festival, ya que debido a la pandemia por coronavirus la realización del festival se tuvo que dividir en ambas modalidades por cuestiones de seguridad.

Este año, a pesar de las circunstancias complejas, el evento cuenta con un invitado de gran relevancia internacional y que habí­an buscado durante 15 años, el director estadounidense David Lynch, quien será homenajeado y se presentarán pelí­culas icónicas del creador como “Eraserhead” (1977) y “Twin Peaks” (1992).

Entre otras personalidades que visitarán el encuentro está el director estadounidense Benh Zeitlin, quien tendrá el estreno mundial de su pelí­cula “Wendy” (2020), así­ como el director Conor Allyn y algunos actores de la pelí­cula “No Man’s Land” (2020).

Este año el GIFF expande sus horizontes, pues además de presentarse en Guanajuato, ciudad capital del estado del mismo nombre, llegará a las ciudades de Silao e Irapuato.

No obstante, este 2020 no estará en la turí­stica San Miguel de Allende por las medidas que la ciudad ha implementado por la pandemia.

De 3.044 pelí­culas de 127 paí­ses recibidas para la selección oficial del festival, fueron elegidas 170 pelí­culas en exhibición, 126 filmes en competencia provenientes de 52 paí­ses (46 largometrajes y 124 cortometrajes) de los cuales 21 largometrajes y 41 cortometrajes son mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí