Yalitza Aparicio entre las protagonistas de la nueva campaña de Dior

Yalitza Aparicio se une a la nueva iniciativa de Dior para enviar un mensaje poderoso a las mujeres indígenas. A través de ‘Dior stand with women’, la marca de lujo reunió a mujeres poderosas que están cambiando el mundo con sus acciones para hacer llegar estos mensajes.
La mexicana ha destacado en los últimos meses cómo ha luchado en favor de la representación de las mujeres indígenas, por tal motivo fue invitada a participar en esta campaña.
Por medio de un emotivo y poderoso video en la cuenta de Dior, Aparicio compartió todo lo que representa para ella ser una portavoz de su propia comunidad, así como su papel que ha desempeñado recientemente como embajadora de la Unesco para las Comunidades Indígenas.
“Hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, resaltó la actriz y maestra de profesión.
La mexicana forma parte de esta iniciativa de Dior Parfums junto a reconocidas figuras del espectáculo como Charlize Theron y Cara Delevigne, además de científicas, artistas y bailarinas que se han comprometido para cambiar la sociedad hacia una mayor diversidad e igualdad.
La primer mujer mexicana indígena nominada a la categoría de Mejor Actriz en los Oscar, ha tenido un gran impacto en la sociedad desde su papel en la película Roma. Desde entonces se ha dado a la tarea de enaltecer la figura femenina de sus raíces mostrándolo a través de distintas plataformas como su más reciente canal de Youtube.
Aunque no ha realizado más intervenciones actorales desde la película de Alfonso Cuarón, la actriz recibió la invitación de la Academia para formar parte como miembro de la organización y tener voto en los próximos premios Oscar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here