Ningún funcionario ganará más que el presidente AMLO: Adriana Lozano

Matamoros; Tamaulipas. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la Ley del mismo nombre, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

El dictamen establece que ningún servidor obligado recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Menciona que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; quien votó a favor del dictamen; mencionó que este es un primer paso para terminar con los excesos en el servicio público. El documento fue avalado en lo general por 300 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here