Ningún funcionario ganará más que el presidente AMLO: Adriana Lozano

0
8

Matamoros; Tamaulipas. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artí­culos no reservados, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la Ley del mismo nombre, reglamentaria de los artí­culos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

El dictamen establece que ningún servidor obligado recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Menciona que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodrí­guez; quien votó a favor del dictamen; mencionó que este es un primer paso para terminar con los excesos en el servicio público. El documento fue avalado en lo general por 300 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí