Denuncian ‘profes’ favoritismo en cambios de adscripción

Francisco Medina Guerrero

Denunciando compadrazgos y venta de cambios de adscripción, esta mañana un grupo de maestros provenientes de diferentes municipios del estado se manifestaron en la plaza Juárez solicitando la intervención del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistada en el lugar mientras participaba en la manifestación, la maestra Cecilia Garza mencionó; «no hay una evidencia que el proceso se está realizando de manera transparente».

«No queremos enterarnos ni de venta de horas ni de compadrazgos; queremos tener los mismos derechos que todos los demás que han sido cambiados», .

«Aquí la mayoría no tenemos dos o tres años tenemos incluso gente que tiene 14 años y que nunca lo han cambiado”, agregó.

Refirió que después de ser un proceso que se llevaba a cabo año con año, desde el ciclo anterior se cambió la modalidad para realizar el proceso de cambio y ahora carecen de ciertas opciones y no se contempla a la generalidad de docentes que existen en el estado.

“Debido a ciertas deficiencias en el sistema se canceló, se pausó este evento por parte de las autoridades, ya llevan un retraso de tres meses y no han dado una solución”.

Cabe señalar que de acuerdo con los manifestantes, son 300 maestros de diferentes municipios del estado los que solicitan su cambio de adscripción sin que a la fecha les dé una respuesta la Secretaría de Educación o la dirigencia de la Sección XXX del SNTE.

“Año tras año no sé qué sucede aquí en Victoria, parece que aquí no hay jubilaciones, parece que aquí no hay renuncias, no sabemos qué sucede y nadie
puede dar una explicación”.

“Yo tengo conocimiento de algunos compañeros que sí han tenido que pagar para tener ese beneficio que debería ser un derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here