Durazo confirma interés por la gubernatura de Sonora

0
17

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su deseo de participar como candidato a la Gubernatura de Sonora.

No obstante, afirmó que solicitará la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar el cargo.

«Por mi trayectoria polí­tica administrativa, por mi vinculación al Estado, serí­a mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la polí­tica de la 4T al Estado de Sonora», señaló.

«Aun cuando el Presidente no es un Presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, deberí­a solicitar en su caso su autorización, para dejar el cargo».

Al participar en un foro virtual del Club de la Universidad de Harvard en México, dijo que si bien es una decisión personal y el Presidente no se «va meter» en la decisión, polí­ticamente no se manda solo.

«En virtud de la relevancia de la responsabilidad que hoy tengo, y aun cuando el Presidente López Obrador no es un Presiente militante, ni se va meter en la decisión, esa es una decisión que tendremos que asumir cada uno de los que eventualmente tengan o tengamos interés, sí­ debo debo decir que polí­ticamente no me mando solo.

«Y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática. Una Secretarí­a de Estado de esta naturaleza pues no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendrí­a en su caso que hablar con el Presidente y solicitar su autorización».

El Secretario expuso que hasta ese momento estarí­a en posibilidades de decir con mayor certeza cuál será su futuro en términos polí­ticos.

Durazo recordó que López Obrador estableció hace unos dí­as que todo aquel que tenga aspiraciones polí­tico-electorales deberán renunciar antes del 31 de octubre.

«Sin embargo, al mismo tiempo les digo a ustedes, hablando esto con toda franqueza, porque usualmente no se aborda así­, usualmente tiene uno todas las cartas cerradas», expresó.

«Y yo creo que hay que abrir el tema, abordar el tema, con apertura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí