El colombiano Medina decide triunfo de los Rayados sobre el Querétaro

Querétaro (México), 5 oct (EFE).- El colombiano John Stefan Medina convirtió un elegante golpe de cabeza en el minuto 88 para darle este domingo a los campeones Rayados de Monterrey un triunfo de 1-2 sobre el Querétaro en el Apertura mexicano.

Arturo González y Stefan Medina anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed que subieron al sexto lugar, mientras el uruguayo Kevin Ramírez descontó por el Querétaro, que llegó a cinco partidos sin ganar.

La primera mitad fue de buen fútbol con ambos cuadros en busca de la portería contraria, el Monterrey con más llegadas al área, el Querétaro con menos, pero algunas peligrosas.

El argentino Maxi Meza estrelló un balón en el travesaño, el marfileño Ake Loba creó una buena jugada de peligro y el mexicano Arturo González, otra, en las principales acciones ofensivas del cuadro visitante.

La mejor de Querétaro fue un remate del uruguayo de Ramírez y otro de Daniel Cervantes, el primero detenido por el guardameta Hugo González, el segundo desviado.

Para la segunda parte los cuadros se neutralizaron en mitad de la cancha hasta que en el 72 González puso delante al visitante con un remate de pierna zurda a pase de Funes Mori.

Querétaro se fue al ataque y en el 85 empató en un tiro libre cobrado por Ramírez, pero tres minutos más tarde Medina, quien jugará la eliminatoria mundialista con su país, se hizo de un balón por el aire y decidió el triunfo.

Monterrey llegó a cinco victorias, cinco empates, tres derrotas y 20 puntos, en tanto los Gallos están en el decimoquinto escaño con 12 unidades.

En la decimocuarta jornada del campeonato, el Querétaro visitará al San Luis el 15 de octubre y el Monterrey recibirá al Puebla, un par de jornadas después.

– Ficha técnica:

1. Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Alfonso Luna, Erik Vera (Jonathan Perlaza m.85), Daniel Cervantes; Kevin Escamilla (Omar Arellano m.77), Kevin Ramírez, Fernando Madrigal; Omar Islas, Ángel Sepúlveda, Hugo Silveira (Sebastián Sosa m.85(.

Entrenador: Alex Diego.

2. Monterrey: Hugo González; Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Daniel Parra, John Stefan Medina; Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Shayr Mohamed m.91), Celso Ortiz (Carlos Rodíguez m.63), Arturo González (Miguel Layún m.81); Rogelio Funes Mori, Ake Loba (Avilés Hurtado m.62).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 0-1, m.67: Arturo González; 1-1, m.85: Kevin Ramírez; 1-2, m.88: John Stefan Medina Árbitro: Fernando Guerrero.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Querétaro, centro de México. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here