Invisibles partidos polí­ticos en El Mante

0
12

Invisibles partidos polí­ticos

Por: Arturo Martí­nez

Escaso o nulo, ha sido el trabajo que en los últimos meses han llevado a cabo los partidos polí­ticos y sus dirigentes en El Mante, sobre todo, si tomamos en cuenta que el proceso electoral ya inició y a mediados del próximo año son las elecciones para renovar Ayuntamiento.
Fuentes del INE en esta urbe cañera nos confirman que, en las sesiones de la comisión de vigilancia del Registro Federal de Electores, los únicos que se han aparecido son los de Acción Nacional, PT y MORENA.
Incluso, nos comentan que, en el caso del PRD, partido del que se desconoce si exista un dirigente en la localidad, es un organismo que está perdido y no hay a quién notificarle. También en otros casos, algunos representantes nunca han asistido.
Por si no lo sabí­a, ya que muy pocas veces realizan actividades, tanto al interior como al exterior, le comparto los nombres de los dirigentes de partidos polí­ticos en El Mante: Enrique Murillo Rodrí­guez (Partido Acción Nacional), Luis Gerardo Montes Vega (Partido Revolucionario Institucional), José Luis Campos Salazar (Partido del Trabajo), Yelile Garcí­a Cobos (Movimiento Ciudadano), Sergio Luis Ramí­rez Dí­az (Partido Verde Ecologista de México).
En el caso de Movimiento de Regeneración Nacional, hasta donde sabemos el dirigente local es Jorge Salomón González. Y como se mencionó lí­neas arriba, el Partido de la Revolución Democrática está sepultado, no hay quien represente en esta urbe al partido del sol azteca.
Ante esta situación, se vuelve más complicado para quienes serán los elegidos como candidatos y candidatas de cada uno de los partidos polí­ticos realizar sus actividades proselitistas, pues la ciudadaní­a lleva muchos meses sin saber de los organismos polí­ticos y los resultados se reflejarán en las urnas.
Esto facilita desde luego que los partidos en el poder se mantengan, ya que otra vez le puedo asegurar que el triunfo el dí­a de la jornada electoral solamente puede ser para dos de los participantes, me refiero al PAN y MORENA.
Los demás partidos polí­ticos, si bien les va, a lo único que pueden aspirar es a obtener alguna regidurí­a en el Cabildo Mantense de la próxima administración. ¿O usted que opina?…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí