Estela de fuego en Victoria cae en Ejido Lázaro Cardenas

Por: Francisco Medina Guerrero.

#MIENTRAS DORMIAS

Una «lluvia de estrellas» causó expectación en varias entidades del país, y en esta Ciudad Capital no fue la excepción cuando se reportó la caída de una «bola de fuego» en el ejido Lázaro Cárdenas.
Sin dejar personas lesionadas ni daños materiales que lamentar, el inusual suceso que forma parte de la lluvia de meteoros (dracónidas) se reportó la noche de ayer martes poco antes de las 23:00 horas, dándose a conocer que una estela de fuego surcaba el cielo al oriente de esta Capital.

En cuestión de minutos se reportaba que en el Ejido Lázaro Cárdenas, ubicado a la altura del kilómetro cinco de la carretera Victoria Matamoros se estaban quemando varios árboles.

Entre las miradas expectantes de un numeroso grupo de personas que se acercaron al lugar, elementos de la Policía Estatal así como de Protección Civil y Bomberos acordonaron la zona.

Testigos de los hechos señalaron que en el lugar se apreciaba un fuego de color azul con verde.

Fue en un radio de aproximadamente cuatro metros en donde se registró un incendio tras la caída de la «bola de fuego», dejando varios árboles quemados y una gran cantidad de cenizas en el suelo.

Entrevistado en el lugar, el director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno adelantó que diverso material y muestras de rocas recogidas en el lugar serán enviados a una dependencia oficial para la elaboración de un análisis.

Tentativamente, mencionó, sería el Laboratorio Estatal quien llevaría a cabo el análisis del material recogido en el lugar.

«Cuando llegamos nosotros solamente estaba el montículo de cenizas y los árboles consumiéndose en la parte interior por el incendio», refirió el titular de PC en el municipio.

Cabe señalar que el fenómeno de la caída de dracónidas (lluvia de estrellas) también se registró en el municipio de Tula, así como en los estados de Nuevo León y Puebla, y forma parte de los fenómenos astronómicos del mes de octubre.

La lluvia de meteoros (dracónidas) inició el pasado día seis de octubre para terminar el diez de octubre, y tendrá su máximo esplendor este jueves ocho de octubre, por lo que no se descarta que dicho fenómeno registrado ayer martes se repita hoy miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here