Fuga de agua en acueducto el Realito, dejará medio San Luis sin agua

0
39
De nuevo, fuga en acueducto de El Realito
La empresa operadora del Sistema de Agua El Realito notificó al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), sobre la detección de una fuga ubicada en la lí­nea de conducción de la presa, por lo cual comenzarán con trabajos de reparación a un costado de la Carretera 57, a la altura de la comunidad de Lourdes en el kilómetro 49+700, informó Ricardo Purata Espinoza, director general.
Señaló que “recibimos la información de lo que pasó con la fuga hoy por la mañana, de tal forma que estamos evaluando la situación y el impacto que va a tener, sabemos de antemano que son trabajos que requieren tiempo, personal y maquinaria especializada”.
Las colonias afectadas
Debido a esta situación, los tanques de almacenamiento Termal y San Leonel han dejado de recibir agua proveniente de la presa El Realito, afectando las colonias del sur y poniente de la ciudad como Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Alistan ya plan de contingencia para apoyar a la población
Purata Espinoza explicó que “estamos por reunirnos con personal operativo de Comisión Estatal del Agua, Gobierno Municipal e Interapas para reformular un plan de contingencia que nos permita abastecer del vital lí­quido a los usuarios afectados, a través de camiones cisterna; y daremos a conocer las rutas a la ciudadaní­a”.
Inaceptables, constantes fallas de ‘El Realito’
Ante las constantes fallas de la empresa concesionaria de El Realito y las afectaciones para miles de habitantes, Jaime Uriel Waldo Luna, regidor presidente de la Comisión Permanente de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, se pronunció a favor de la aplicación de una sanción económica más, por las molestias causadas a los potosinos.
Exigió el compromiso de que los trabajos de rehabilitación se realicen no sólo con celeridad, sino con calidad para evitar más desperfectos y la falta de este servicio vital.
Tan sólo de marzo a junio se registraron fallas que duraron varios dí­as, lo que implicó una multa de 10 millones de pesos; la de hoy afectará a más de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, por lo que se debe proceder de la misma manera, sugirió Waldo Luna.
Los potosinos merecen mejor servicio
Advirtió que “la ciudadaní­a merece servicios de calidad y este tipo de desperfectos constantes no se pueden tolerar, de ahí­ que la empresa debe responsabilizarse, sobre todo porque no se le han dejado de pagar los 20 millones de pesos que cada mes se deben liquidar por el agua que llega desde la presa de ‘El Realito’”.
El regidor añadió que estará al pendiente de que el organismo intermunicipal ponga en marcha el abasto de agua potable mediante pipas gratuitas en las zonas que tendrán un impacto por esta última falla en las lí­neas de conducción de “El Realito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí