Gestiona Enrique Rivas concesiones de Taxi

0
9

Alcalde Enrique Rivas y Joaquí­n Treviño Reyes, lí­der del Sindicato de Taxistas, se reúnen para conocer avance de la gestión

Con el propósito de satisfacer la demanda ciudadana de una mayor cobertura del servicio de taxis, el presidente municipal Enrique Rivas presentó al gobierno del Estado la petición de que se autoricen 100 concesiones más en Nuevo Laredo.

 

Tras una reunión con el muní­cipe este martes, para conocer el avance de la solicitud, el secretario general del Sindicato de Choferes y Automóviles de Sitio y Camiones de Pasajeros de Nuevo Laredo, adherido a la CTM, Joaquí­n Treviño Reyes, confí­o en que sean autorizadas.

Familias cuyos ingresos dependen del servicio de taxi, habí­an hecho la petición de las nuevas concesiones al dirigente, quien pidió al alcalde su intervención.

 

“Tuvimos un acercamiento porque tení­amos pendiente la solicitud sobre unas concesiones para las familias de nuestros compañeros sindicalizados, el presidente ya presentó la petición al gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, quien dijo que veí­a buenas posibilidades que sean autorizadas 100”, informó.

 

Joaquí­n Treviño señaló que han obtenido muy buena respuesta por parte de Rivas Cuéllar, a quien ven preocupado porque el servicio y modernidad del transporte se lleve a cabo en las mejores condiciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

“Agradecemos al alcalde su interés en apoyarnos, vamos a esperar a que el gobernador tenga bien a autorizarnos las concesiones para nosotros empezar a operar una plataforma digital parecida a una que acaba de establecerse en la ciudad”, expresó.

 

Resaltó que el crecimiento de Nuevo Laredo en esta administración ha sido notable, ya que se han inaugurado diversos establecimientos comerciales, lo que demanda un mayor servicio, y, el crecimiento en el Sur y Poniente de la ciudad requiere de una mejor conectividad.

 

“Por lo que nosotros podrí­amos establecernos en esos puntos cardinales para dar un servicio más rápido y eficiente a la ciudadaní­a”, dijo.

Por último, el secretario general del sindicato refirió que de las 260 concesiones que existen en la ciudad, ellos representan a 220, de las cuales dependen casi 600 familias para obtener sus ingresos, por los turnos de servicio, que ahora por la pandemia son de 7 y 8 horas hasta las 11 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí