Hay que aclarar para que no haya distorsiones, asegura Mario López

0
12

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- El Presidente Municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández aseguró que aclarará el hallazgo de chalecos, cintillos, radios y otras “observaciones” que la Secretarí­a de Seguridad Pública de Gobierno del Estado ha dado a conocer tras tomar el control de la Dirección de Tránsito en aquel municipio fronterizo.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el Alcalde matamorense refirió que están dentro de un proceso “normal” de entrega recepción el cual se lleva a cabo dentro del plazo de 60 dí­as, y en el cual se hacen las observaciones y aclaraciones correspondientes tanto por parte del Gobierno del Estado así­ como por la autoridad municipal.

“Hay que aclarar, hay una entrega recepción, es normal, es un procedimiento, ya se hizo la primera entrega, por parte de quien recibe se hacen observaciones, son seis puntos que se están observando, todo eso en el proceso de 60 dí­as que se tienen que desahogar, ya estamos en ese proceso, son seis puntos que se marcaron por el Vocero de Seguridad Pública aquí­ en el Estado, y en ese sentido vamos desahogando, vamos solventando las inconsistencias, ya tenemos focalizado lo que nos observaron”.

Mencionó que son chalecos y cintillos de administraciones pasadas, “la cuestión de los radios son también de modelos muy antiguos que estaban ahí­â€.
López Hernández mencionó que el equipo del cual dio cuenta la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado es de administraciones pasadas, el cual se encontraba en desuso desde el 2013, por lo cual después de realizar las solventaciones a las observaciones hechas por parte de la SSP se solicitará en Sesión de Cabildo a darlo de baja.

“Lo que hay que proceder es a aclarar todo eso, a entregar y después procedemos ante el Ayuntamiento nosotros en una sesión de Cabildo para proceder a la baja de esos artí­culos que lamentablemente las administraciones pasadas se debió haber procedido, desde el 2013 que dejamos el mando de policí­a, desde allá vienen arrastrando todos esos chalecos, cintillos y radios de comunicación”.
“Hay que explicarle a la gente para que no se distorsione esto”. Están resguardados, no se han utilizado precisamente porque son muy antiguos, hay mucho equipamiento que no se utiliza, todo eso se va a aclarar”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí