Reabren módulos “adicionales” del INE en el distrito 06 de Tamaulipas

0
44

Por: Arturo Martí­nez

A través de una conferencia de prensa virtual, funcionarios del Instituto Nacional Electoral informaron sobre la reapertura de módulos “adicionales”, particularmente de los cuatro que se instalarán en distintos puntos de la geografí­a del sexto distrito federal de Tamaulipas y que estarán prestando el servicio a los ciudadanos de 15 municipios de la entidad. Sin dejar de recordar que el módulo fijo de El Mante, además de la urbe cañera, también brinda el servicio a los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos.
El Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva, César Alcántara ívila mencionó que luego de no estar operando por la contingencia, los módulos retomarán sus actividades, de tal forma que de los ocho que se volverán a activar en Tamaulipas, cuatro pertenecen al distrito sexto con cabecera en El Mante.
Recordó que, con la apertura del módulo fijo desde el mes de septiembre, han recibido a más de 10 mil personas que acuden a efectuar trámite o recoger su credencial de elector.
El Vocal del Registro Federal de Electores, Homero Sierra Hernández, detalló que el módulo de Tula atenderá los trámites y entregará credenciales a los habitantes de Tula, Ocampo, Bustamante y Palmillas. El módulo de Soto La Marina atenderá a los Marsoteños, Casas, Abasolo y Jiménez. El módulo de González (Estación Manuel) atenderá a los Gonzalences y a los habitantes de Aldama. Asimismo, el módulo de Xicoténcatl, atenderá al municipio sede y a los habitantes de Gómez Farí­as, Llera, Jaumave y Miquihuana.
Cabe resaltar que dichos módulos estarán funcionando de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, atendiendo a un total de cien personas por dí­a (50 fichas para trámite y 50 para entregar credencial), todo ello, cumpliendo los protocolos de salud para brindar una atención mediante turnos, para evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí