Denuncian que EU arroja escombros de muro a México

0
25

El Gobierno estadounidense estarí­a arrojando escombros de la construcción del muro en su frontera sur hacia territorio mexicano, según denuncias en redes sociales.

John Darwin Kurc ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que se ven maquinaria y excavadoras rascando el terreno, mientras los escombros caen hacia un lado, presuntamente en territorio de México.

«Esto ilustra cómo Estados Unidos está rompiendo leyes internacionales al arrojar escombros hacia México», escribió Kurc en un tuit en el que adjunto un video y etiquetó a la Embajadora mexicana, Martha Bárcena y al Canceller Marcelo Ebrard.

Kurc detalló que las imágenes fueron tomadas en el Cañón de Guadalupe, cerca de la frontera entre Baja California, México, y Arizona, Estados Unidos.

En otras publicaciones, del 6 y 7 de octubre, Kurc mostró la destrucción de montañas para que se permitiera el paso de la valla fronteriza.

A finales del mes pasado, The Washington Post informó que la Administración Trump estaba acelerando la edificación del muro tan rápido como era posible, en vista de la elección de noviembre.

Desde su campaña presidencial de 2016, Trump aseguró que construirí­a un muro en la frontera con México para frenar la migración.

El diario especificó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) estaba usando dinamita para preparar el terreno en el Cañón de Guadalupe como parte de dichos esfuerzos.

Los agentes de la CBP han chocado recientemente con manifestantes que se oponí­an al uso de las excavadoras en los sitios de conservación natural, como el Organ Pipe Cactus National Monument, también ubicado al sur de Arizona.

De acuerdo con The Washington Post, el Gobierno está preparando un evento este mes para que el Presidente Trump presente la edificación de más de 640 kilómetros de valla.

CBP ha asegurado que podrá levantar más de 700 kilómetros para finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí