Pandemia detiene traslado de reos federales a penales de alta seguridad

0
10

Francisco Medina Guerrero

El programa para el traslado de reos federales a penales de alta seguridad ha quedado rezagado debido a la pandemia del covid-19, por lo que ahora se contempla mejorar el Cedes de esta Ciudad Capital y otros en la entidad antes que seguir «exportando» reos, reveló el secretario de Seguridad Pública en la entidad José Jorge Ontiveros Molina.

«La intención es mejorar las condiciones, nos falta aquí en Ciudad Victoria».

Al señalar que la reubicación de reos es un programa que continúa vigente todavía, añadió; «no hemos concluido, el programa ahora sí que se alargó un poco más de lo planeado por el tema de la pandemia, por las capacidades en cada lugar».

Tras señalar que es un programa nacional de «despresurización» de algunos centros de ejecución de sanciones, Ontiveros Molina agregó; «acomodar cada paquete donde corresponde, reos federales en prisiones federales y los estatales en sus áreas para que la administración de la justicia y la parte de las sanciones vayan en una sola línea».

«Estamos salpicados de todos, con penas muy grandes como con penas del fuero común combinados», agregó.

Cabe señalar que ante el atraso en la reubicación de reos federales, Ontiveros Molina reveló; «nosotros tenemos como 350 en todo el estado, la intención de los que tenemos de todos es mejorarles las condiciones a todos, como se está trabajando en Altamira vamos muy avanzados allá, estamos trabajando en Reynosa, se trabajó en Nuevo Laredo y nos falta aquí en Ciudad Victoria».

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recalcó que si bien se tiene que cumplir con la estrategia o programa de traslados de reos federales mientras tanto se está trabajando en los centros de ejecución de sanciones de la entidad.

«En Tula está cerrado pero se va activar, porque ahí en el área de Tula había otros programas de actividades para los que ya están próximos a salir, es la granja como tal que se sigue provechando y ahora con el nuevo programa se quiere activar para trasladarlos allá y que su proceso de reinserción a la sociedad sea como marca la ley».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí