Libra Eugenio acusación del Estado, falta extradición a Estados Unidos

0
25

Por Antonio Hernandez.

Por falta de pruebas, libra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez Flores señalamientos del estado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, continuará privado de su libertad enfrentando el proceso de extradición a los Estados Unidos por cargos de peculado, lavado de dinero y falsificación de documentos.

Este 17 de septiembre, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra emitió la boleta de liberación por dos de los delitos.

De acuerdo al oficio, dirigido al Director del Penal de Tenango Del Valle que se encuentra en el Estado de México y bajo la causa penal 67/2017 por falta de pruebas se le deja en libertad por el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el Gobierno de Tamaulipas. Esto en relación con las mil 600 hectáreas en Altamira, por falta de pruebas.

En en oficio se lee: Por medio del presente, comunicó a usted que en la causa peña número 67/2017, instruida en contra de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, por los delitos de PECULADO y OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, cometidos en agravio de la Sociedad y del Patrimonio del Estado de Tamaulipas, con esta propia fecha se dictó *AUTO DE LIBERTAD ABSOLUTA Y AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR* a su favor, el cual se adjunta.

Por lo anterior, se ordenó su *INMEDIATA LIBERTAD* considerando se encuentra privado de su libertad por estos hechos en este centro a su digno cargo, *sin perjuicio de que continúe detenido por causa distinta o autoridades diversas que lo reclamen*

Sin embargo, continuará privado de su libertad para enfrentar el proceso de extradición que se le sigue a los Estados Unidos por cargos de peculado, lavado de dinero y falsificación de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí