Regresan a clases este lunes 152 planteles ubicados en municipios en fase 1

0
17

Francisco Medina Guerrero

A partir del próximo lunes 20 de septiembre regresan a clases presenciales 152 planteles educativos públicos y privados ubicados en municipios que se encuentran en la fase 1 de reactivación económica.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en el marco de la estrategia del regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario se aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, donde se determinó el retorno a las aulas en los municipios que pasan a fase 2 como son Camargo, González, Llera, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Río Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Educación, comunicó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales para que 115 escuelas de carácter privado que cuentan con el distintivo de Escuela Segura emitido por la Coepris vuelvan a las aulas.

También tendrán un retorno seguro, gradual y voluntario a las aulas 37 escuelas públicas distribuidas en todo el estado, por lo que iniciarán un proceso hacia las clases presenciales desde el acondicionamiento y limpieza de las instalaciones hasta la asignación de los Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias (RIMS), los cuales serán convocados a capacitación.

En el comunicado se detalla que en las escuelas públicas se inicia la distribución de insumos y uniformes para el regreso presencial.

Se comunica que el próximo primero de octubre se emitirá el listado de los próximos planteles autorizados para apertura de clases presenciales el 4 de octubre considerando y dando seguimiento al regreso seguro, gradual y voluntario de planteles de educación básica en el estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí