Dra. Gloria Molina, ¿es Chimoltrufia?      

0
14

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         Ya levamos año y medio de pandemia y los funcionarios de la Secretaría estatal de Salud que comanda la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa siguen cometiendo errores a la hora de combatir el Covid-19.

Acaba el Gobierno de Tamaulipas de publicar un nuevo decreto con “los lineamientos de Seguridad Sanitaria para contener la pandemia provocada por el Covid-19”, y lo hacen en forma contradictoria. La Dra. Gloria Molina en ese decreto parece la Chimoltrufia, #como dice una cosa dice otra. Es decretazo hecho con descuido, con horarios contradictorios en la apertura y cierre de negocios. Si son incapaces de redactar bien un documento de los lineamientos contra el Covid. Semejantes torpezas hicieron en pasados decretos. Ahí están. No es invento.

…¿Tendrán capacidad para emprender acciones médicas, de vigilancia sanitaria de Nuevo Laredo a Tampico, pasando por Victoria.

 Y solamente les doy un dato: nomás dense una vuelta por los muy concurridos alrededores del Mercado Argüelles de Victoria capital y verán la cantidad de taqueros que despachan los alimentos sin cubrebocas, ah eso sí “limpian” sus manos y puesto de tacos con supuesto gel antibacterial. No me lo contaron. Lo vi. A año y medio de la pandemia, las gentes de la Dra. Gloria Molina siguen equivocándose a la hora de hacer sus Decretos y ni orientan, ni vigilan ni sancionan a quienes no respetan las normas anti-covid al hacer su trabajo.

Las anomalías Covid en el Hospital General de Cd. Victoria: Primera anomalía: Tienen un elevador Covid, hecho –así lo parece– para que la gente se contagie (Columna Expediente 9/9/2021).  Y segunda anomalía: Emiten certificados de fallecimiento por Covid-19 a pacientes…¡que no murieron por Covid-19¡ (“Denuncian anomalías en Hospital General”. El Diario de Victoria, 15 septiembre, 2021) ¿En verdad tienen el H.G. para que gente muera por Covid y hacer negocio Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y quienes más? ¿Qué Salud estatal nomás sirve para proteger al Dr. Xicoténcatl González Uresti? Pregunto.

Nomás para que sepan: Este sábado 18 se contagiaron de Covid 192 personas en el estado. En Tampico 56 personas y en Cd. Victoria 46 personas. Es decir el covid está imparable. ¿Y dónde está la multicitada Dra. Gloria Molina, sigue de vacaciones? ¿No tuvo presupuesto para regalar cubrebocas a la ciudadanía como lo han hecho otros gobiernos estatales? ¿En qué se gastan el presupuesto?

Dos.- En cosa de 12 días, tendremos nueva administración municipal en Victoria. La abogada María del Pilar Gómez Leal entregará las riendas del control de la ciudad al licenciado Eduardo Abraham Gattas Báez.

En este contexto, el presidente municipal electo Victoria Eduardo Gattás Báez, asistió a reunión con dependencias federales presidida por el Coordinador Regional Norte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Manuel de Jesús Quintero Meza.

En su mensaje de bienvenida, Gattás Báez destacó la importancia de la reunión de trabajo para conocer el esquema de financiamiento de los programas «Paisano apoya a tu Gente» y de dependencias Jóvenes Construyendo el Futuro, Banobras, Conagua y Semarnat .

Ante presidentes municipales electos y representantes de la Secretaria de Bienestar federal Eduardo Gattás subrayó la importancia de fortalecer los trabajos de gestión en beneficio de las familias del medio rural.

Dijo Gattás Báez: “Con este tipo de reuniones podemos empezar alinear, juntos, los programas sociales del Gobierno Federal y sacar provecho en beneficio de nuestra gente. Como a         lcalde de la Capital de Tamaulipas estoy en la mejor disposición de recibirlos en esta y futuras reuniones para trabajar en equipo».

A la reunión asistieron los presidentes municipales electos Nataly García de Díaz Ordaz, Héctor Villegas de Río Bravo, Irasema Peña de Guerrero, Luis Enrique Salazar de Jiménez, Antonio Medina de Soto La Marina, Armando Manríquez de Altamira, y representantes de Nuevo Laredo y Madero.

                    Dos.- En temas de la agenda nacional pues ahí tienen que la celebración del Grito de Independencia en Estambul, Turquía, desató polémica luego de que la cónsul, Isabel Arvide, tras hacer el reconocimiento a los héroes patrios gritara “¡Viva López Obrador!” mientras agitaba la bandera mexicana, así lo muestra un video que se hizo viral en redes sociales.

Luego de la ovación a AMLO por parte de la representante de Mexico en el extranjero, los invitados a la celebración expresaron su molestia y descontento, pues muchos comenzaron a chiflar y abuchear, aunque otros y en menor medida, sí se mostraron satisfechos con la mención.

El reclamo de la invitada inconforme se extendió al interior del edificio del consulado pues dentro encaró a Isabel Arvide y le explicó el motivo de su descontento: “Es que él no representa la historia de México, al gritar Viva López Obrador, lo reconoces como alguien histórico y no” argumentó. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

her

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí