Hereda actual administración 26 colonias irregulares: César Saavedra

0
15

Por Francisco Medina Guerrero.

La actual gestión municipal dejará un paquete de 26 colonias irregulares a la administración entrante, de las cuales tres se encuentran ya con toda la documentación lista para proceder a su regularización, reveló el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

Aún cuando dijo que durante la gestión de la alcaldesa Pilar Gómez Leal se regularizó una colonia,
se cuenta con un padrón de 26 colonias irregulares.

De éstas, destacó, tres se quedarán con toda la documentación lista para que el nuevo gobierno le dé continuidad al tema.

“Tenemos oficialmente reconocidas 26 colonias irregulares, tenemos también un documento que hizo la Directora de Desarrollo Urbano que vamos a dar a conocer a la administración entrante”, detalló.

«A la mejor la situación se ha agravado en los últimos años, no estoy hablando ni del último año ni del último trienio, tiene algunos trienios más», recalcó Saavedra Terán.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que de esos casos que están listos para regularizarse se estaría hablando de dos o tres.

«Que ya no alcanzamos nosotros a sacar a pesar que hayamos tenido reuniones con la Delegación del INSUS».

El funcionario municipal señaló que en esta administración que está con concluir fue regularizado un asentamiento con el Itavu, «recientemente, si no me equivoco entre mes o dos meses hacia atrás».

Por último, dijo que de esos dos o tres asentamientos por regularizar faltaba un estudio de factibilidad por parte de Comapa para una dotación de buen servicio de agua y drenaje y no se tuvo a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí