Nueva techumbre en Escuela Primaria motiva compromiso por la educación

0
4

Por Redacción LaPortadaMx.

– Maki Ortiz, padres de familia y Maestros inauguraron obra en centro educativo de la colonia Benito Juárez.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró este martes 21 de septiembre la nueva techumbre de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina, construida por el Gobierno de Reynosa con un presupuesto de 1 Millón 893 Mil 664.67 Pesos, para beneficio de 800 estudiantes, incrementando la inversión municipal a favor de la educación.

«Doctora Maki, su apoyo nos anima a continuar comprometidos, docentes y padres de familia, para alcanzar el aprendizaje de nuestros niños», expresó la Directora, y Presidenta del Comité de Obra, Mónica Yesenia Ortega Morín.

«Nunca antes se había invertido lo que nosotros invertimos en esta área», aseguró la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, en la escuela ubicada en la colonia Benito Juárez, en la cual y en algunas aledañas, su Gobierno aplicó 58 Millones 578 Mil 402.06 Pesos que comprenden pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, rehabilitación de drenaje sanitario y pluvial, techumbres de escuelas, construcción y rehabilitación de sanitarios, y nuevas aulas didácticas.

«Llevamos más de 156 rehabilitaciones de escuelas mas dos Secundarias completas que está recibiendo Reynosa, y además nos hemos comprometido en apoyar a los jóvenes con el programa de Becas más grande en la historia de nuestra ciudad», dijo la Alcaldesa; 121 Mil estudiantes han recibido Becas municipales.

La alumna de Sexto Año, Judith Alejandra Hernández agradeció la techumbre, en presencia del Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; el Secretario de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tovías; Ana Lilia Santiago, representante de los padres de familia; la Subdirectora Martha Silvia Guillén, vecinos y miembros del Cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here