Cierre de Ford se debe a legalización de «Chocolates»: Coparmex

0
49

Francisco Medina Guerrero

La Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió que se corre el riesgo que cada vez haya menos agencias automotrices en esta Ciudad Capital.

Tras darse a conocer el cierre de la empresa Ford-Victoria, el presidente del organismo patronal en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, advirtió; «sí se corre el riesgo de que cada vez haya menos agencias, ahorita en Ciudad Victoria no tenemos indicios de que vaya a cerrar otra agencia pero puede ser una opción para futuro».

Flores Pedraza destacó que ante los adversos efectos económicos del covid-19, a nivel general el tema automotriz ha ido disminuyendo.

«Con la situación de la pandemia no mucha gente anda interesada en cambiar el vehículo y se están enfocando en otro tipo de necesidades más básicas, elementales para la supervivencia, entonces sí ha habido una disminución en todas las agencias».

El Presidente de Coparmex Victoria refirió que sería hasta medio centenar de empleos los que se perderían con el cierre de Ford-Victoria.

«A ojo de buen cubero te podría decir que están en juego alrededor de 40, 50 empleos».

«Una agencia no sólo son los que están enfrente atendiendo, los vendedores contadores, administradores, directores y demás, también ese tipo de agencias tienen muchos encargados en taller, refirió.

Además del cambio en la industria automotriz, el dirigente de la Coparmex recordó que meses se abrió la posibilidad de legalizar o regularizar los autos americanos o llamados «chocolates», situación que, dijo, viene a provocar el cierre de plantas automotrices y por consiguiente las agencias distribuidoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here