Toma de protesta de Lalo Gattas será en la explanada del Ayuntamiento

0
11

Francisco Medina Guerrero

La toma de protesta del alcalde electo de Victoria Eduardo Gattás Báez se llevará a cabo en la explanada de Presidencia Municipal, espacio que será declarado recinto oficial este viernes en sesión de Cabildo.

Con la asistencia de representantes de los tres poderes del Estado, al evento se permitirá el acceso a un máximo de cien personas, adelantó el Secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

Al revelar parte de la orden del día de la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el viernes a las 11:00 de la mañana, Saavedra Terán adelantó que la toma de protesta de Gattás Báez sería entre 8:00 y 9:00 de la noche del próximo día 30 de septiembre.

«La idea es que sea a las 11:00 de la mañana la sesión de Cabildo, y un tema a destacar es la declaratoria, al parecer va a ser la explanada de esta Presidencia Municipal para que entre 8:00 y 9:00 de la noche del día 30 de septiembre se lleve a cabo el evento de toma de protesta del Presidente Municipal electo Eduardo Gattás Báez para que rinda protesta como Presidente Municipal de Victoria».

Cabe señalar que Saavedra Terán refirió que a la celebración del evento se espera acudan representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial «y algunos otros invitados especiales que pudiera definir el Alcalde electo».

Al dar detalles del protocolo a seguir durante el evento, Saavedra Terán señaló; «durante el desarrollo del programa se le cede el uso de la voz al Presidente municipal electo para que rinda la protesta de ley, y habiendo rendido su protesta de ley en otro punto él le tomaría protesta a su Cabildo».

El Secretario del Ayuntamiento dijo que se prevé que el Alcalde electo de un mensaje y posteriormente uno de bienvenida o contestación por parte del Gobierno del Estado.

«Pasando ese tema se clausura la sesión, se termina el evento».

«Se puede decir que es el último evento de la administración y del Cabildo actual y ya en el primer minuto del día primero de octubre ya el Cabildo, algunos lo hacen a las 12:00 con un minuto donde ya se hace la sesión de Cabildo del nuevo Cabildo o algunos lo hacen hasta el siguiente día muy temprano; ya dependerá de ellos la decisión que se tome».

Cabe señalar que Saavedra Terán advirtió sobre algunas restricciones por cuestiones sanitarias por la pandemia del covid-19, donde dijo, «hasta ahorita las restricciones que hay en base al nuevo decreto solamente puede haber cien personas como máximo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí