Los punteros de Morena para 2022 y Díaz Durán

0
14

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

21-09-2021

 

< Los punteros de Morena para 2022 y Díaz Durán

            Definitivamente Alejandro Rojas Díaz Durán ya le colmó la paciencia a quien Usted ya sabe, y hoy le aplican una sopa de su propio chocolate, es decir, le imputan acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, conceptos muy de moda, sólo que en la parte mediática se presentan datos que anuncian desde ahora que el suplente del senador Ricardo Monreal va a tener problemas para justificar el origen de su actual riqueza.

            De acuerdo a las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, existen elementos probatorios sobre todo en el registro público de la propiedad sobre las posesiones del susodicho, y por otra parte las declaraciones ante la autoridad hacendaria que no cuadran.

            Rojas Díaz Durán se promueve como aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, para lo cual no cubre varios requisitos, pero además, no encabeza las mediciones internas de Morena, donde viene ocupando un 4º lugar, antecedido por los punteros Senador Américo Villarreal Anaya y José Ramón Gómez Leal que están en empate técnico; el tercer lugar lo tiene la Dra. Maky Ortiz Domínguez,

            Si bien Rojas Díaz Durán no figura en la terna principal, no hay duda de que su temprano arribo al escenario tamaulipeco (desde el principio de 2019) y su táctica de golpeteo trasmitido por videos le dieron presencia en una parte importante del círculo morenista.

            Rojas Díaz Durán se ha dedicado a agraviar  a todo aquel que tiene enfrente y lo ha hecho incluso con sus correligionarios morenistas, de ahí se ganó el apodo del “Pantorrillero”, en alusión a las mascotas perrunas falderas, muy ladradoras y que no les impide enterrar el colmillo a quien se le ponga enfrente.

            El apodo se lo asignó Yeidckol Polevnsky  a quien Rojas Díaz Durán obsequió toda clase de acusaciones siendo ella presidenta de Morena, mismas que nunca probó, pero esa es su técnica, denigrar, que algo de lo que se diga queda en el ánimo de la opinión pública.

            La cuestión es que, si bien las acusaciones contra Rojas se hicieron públicas por boca del presidente del PAN, Luis René Cantú Galván, no es por el peso electoral que pueda tener Rojas, sino porque si no lo paran ahora, la diarrea verbal de la que padece va a ser constante de aquí al destape azul de diciembre  y además, después se puede colar en el equipo de campaña del candidato de Morena para seguir enlodando el proceso, obviamente en detrimento del ala azul.

            Por otra parte Rojas Díaz Duran, recibió una orden de presentación ante la Fiscalía de Tamaulipas, para que probara sus señalamientos contra funcionarios del Gobierno estatal, él solicitó la suspensión para no ser obligado a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pero el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda ordenó su presentación a la audiencia del próximo 29 de septiembre a las 10:05 horas.

En esa audiencia se determinará si le otorgan a Rojas el amparo de la justicia federal contra los actos establecidos en el expediente 595/2021, lo cual parece impensable.

Esta es la consecuencia de lanzar acusaciones sin tener los elementos probatorios, el tribunal utilizado por Alejandro Rojas para llevar a la hoguera a sus adversarios ha sido meramente mediático.

El comentario final en cuanto a la competencia interna morenista, es que El Guasón Héctor Martín Garza González y Rodolfo González Valderrama están prácticamente en el sótano, incluso mejor posicionados que ellos están los alcaldes de Matamoros y Cd. Madero, así como el diputado federal Erasmo González Robledo, pese a que los dos primeros se están moviendo mucho en redes, pero los tres últimos tienen un desempeño público que los hace visibles en su zona de influencia.

SEMANA ACADÉMICA DE DERECHO EN LA UAT.- La Facultad de Derecho de Tampico reunió a reconocidos profesionistas de amplia experiencia en las áreas de derecho privado, público y social en un ciclo de conferencias. El propósito es hacer legar mediante videoconferencias temas de trascendencia y actualidad que complemente al programa de estudios para una mejor formación de sus estudiantes y acercar al personal docente experiencias que consoliden la enseñanza.

Esta es una práctica tradicional en el plantel universitario, en esta ocasión fue la sexta edición de la Semana de Derecho “Mtro. Porfirio Herrera Sánchez” y fue trasmitida por la plataforma Microsoft Teams.

La inauguración del evento corrió a cargo del Director de la Facultad de Derecho y CS, Marco Antonio Cortina Saint André, quien resaltó la importancia de llevar estos temas a los estudiantes, docentes y público en general interesado. También hizo un espacio para brindar un homenaje póstumo al Mtro. Porfirio Herrera por su enriquecedora labor docente en el plantel universitario.

EN CONSTRUCTORAS Y COMPRAS, MUERTO EL REY….No será esta la primera vez que un gobierno saliente deja contratos comprometidos con constructoras, arrendatarios y contratación de servicios, pero a final de cuentas no han tenido cumplimiento, por aquello de que muerto el Rey, viva el Rey. Fue el caso de las constructoras con las que pactó Tomás Yarrington Ruvalcaba y terminado su sexenio fueron sustituidas por otras identificadas con su sucesor, Eugenio Hernández Flores.

En lo municipal, en Tampico también se vivió un capítulo similar con el saliente Álvaro Garza Cantú (1990-1992) y su sucesor Fernando Azcárraga López (1993-1995).

Por más candados que puedan crear los señores diputados para asegurar la permanencia de los actuales proveedores, la parte contratante puede argumentar ineficiencias o incumplimientos y siempre podrá sacudirse el o los compromisos que hubieran heredado. El que paga manda, el que gobierna tiene toda la capacidad de decisión y la entrante administración tendrá que sopesar las cotizaciones con las que opere el contrato vigente y los nuevos precios del mercado.

Nuevos contratos, nuevos diezmos y nuevos precios. El pueblo paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí